14 de diciembre de 2009

Ironman 2010, S15 (resumen final)


El miércoles no pude entrenar porque el auto y bicicleta entraron a mantenimiento. La bicicleta lo pedía a gritos, así que la dejé en manos de las experimentadas manos de Ciclo Vivas (Av. 6 de Diciembre y Río Coca, tlf. 244-2722, Quito), quienes me la dejaron 'papelito' y con un nuevo accesorio. El viernes estrené el nuevo aerobar y descubrí que con igual o menor esfuerzo conseguía mayor velocidad. Los 80 Km del sábado los realizamos de forma continua sin paradas ni semáforos (21 vueltas alrededor del Parque La Carolina) y gran parte del tiempo en la posición del aerobar. Fue mucho más duro, pero fue una 'larga' de calidad que la cubrimos casi a un promedio de 30 Km/h.


Por otro lado, el entrenamiento en el agua sigue enfocado en la técnica, especialmente en la patada. La mejoría es muy lenta pero siento que la patada es ligeramente mejor que la de la semana pasada y que mi estilo de brazada es más eficiente. Sin embargo, sigo siendo más rápido cuando nada con pullbuoy y sin patear ... logré mejorar mi marca de 100 m, cubriendo la distancia en 2'20" (mi promedio estaba entre 2'40" y 3'00").


Ayer acompañe a la flaca a su chequeo de 10 Km como parte de nuestro entrenamiento para correr el maratón de Miami 2010 (el segundo de Ximena y el cuarto mío). Esperamos lograr un tiempo sub-4. En fin, mañana arranco la semana 16 que tiene para el día domingo 20 de diciembre una larga pedestre de 32 Km.


Así como nos gritó un experimentado triatleta al cruzarnos en el entrenamiento largo de bicicleta del día sábado, que esta semana sea para usted, estimado lector, de mucha salud y energía.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario