21 de diciembre de 2009

Ironman 2010, S16 (resumen final)


Han pasado 16 semanas desde que decidí prepararme para cumplir con aquel sueño imposible –más cercano después de haberme convertido en un Guayasman– de ser un finisher de un Ironman. Ya van recorridos 3 730 Km: 105 Km en el agua (lo que equivale a que he recorrido 4 200 ocasiones los 25 m de la piscina semiolímpica), 3 065 Km en la bicicleta (88% de la distancia aproximada total del Tour de France) y 561 Km pedestres (alrededor de la distancia por carretera desde Quito hacia la fronteriza ciudad de Huaquillas), y siento que mi cuerpo sigue fortaleciéndose física y mentalmente.

Esta semana ha sido regular, aunque el entrenamiento de potencia aeróbica de ciclismo del sábado estuvo matizado con llovizna, neblina y mucho frío que mermó mis energías al punto de suspenderlo alrededor del kilómetro 80, pero también porque a la siguiente mañana tendría el entrenamiento de atletismo de 32 Km.

Ayer, a las cuatro de la mañana (con mucho mejor clima que el sábado) realizamos la sesión aeróbica continua de atletismo en alrededor de 3h20. Fue una jornada dura pero muy necesaria para prepararnos para la maratón de Miami 2010. "Nuevas sensaciones corporales y dolores nunca antes experimentados", fue el comentario de la flaca. El premio para toda la familia después de este agotador fin de semana fue ir al cine a disfrutar de tres horas de una de las más espectaculares películas que hayamos visto: AVATAR. ¡¡No se la pierda!!

Siento que debo apoyar mi alimentación con suplementos vitamínicos y con la famosa glucosamina para ayudar a mis articulaciones de las rodillas, por lo que buscaré agregarlos a mi dieta diaria.

¡¡Feliz Navidad!!

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario