28 de diciembre de 2009

Ironman 2010, S17 (resumen final)


Las sesiones de atletismo y ciclismo se mantuvieron regulares, pero el cambio de horario de la piscina de los días 24 y 25 (cerrada) redujo el entrenamiento de natación a dos ... a propósito, espero que estas fechas hayan sido llenas de calor y amor familiar.


Mi instructor de natación es muy sincero sobre los avances en la técnica de sus alumnos. Si no ve progreso alguno será exactamente lo que le diga, como me lo ha venido repitiendo en las últimas semanas sobre mi patada, pero el martes (¿será por el espíritu navideño?) me indicó que estaba nadando mucho mejor y que ya se observa una patada 'algo' sincronizada. Ya me estaba sintiendo más cómodo en las extenuantes series de desplazamiento solo con patada. Al inicio debía parar de cinco a seis veces para avanzar una piscina semiolímpica, luego cuatro y últimamente procuraba que en los 'larguísimos' 25 m no me detenga más de tres ocasiones. La semana 16 ya logré cubrir en una ocasión los 25 m sin parar y el miércoles conseguí la hazaña de patear 50 m de corrido. La meta de realizar las 12 piscinas (que es lo que usualmente realizamos en cada entrenamiento de 6 x 50 m de patada con tabla) sin parar una sola vez se ve ahora menos monstruosa.


16 piques cortos y sesiones aeróbicas de 40 Km y 80 Km fue el menú de ciclismo de esta semana. Un total de 146 Km que se suman al volumen que busco para cubrir los 180 Km del Ironman de noviembre a una velocidad mínima de 30 Km/h.


Estamos en la etapa de mayor carga en el atletismo porque el maratón está a solo cinco semanas. Ayer subimos dos kilómetros a los 32 del entrenamiento de potencia aeróbica del domingo anterior y cambiamos el recorrido a uno más estable y con menos interrupciones de semáforos. Fue una jornada con una velocidad más controlada y con mejor concentración. Después de 3h32 terminamos la distancia más larga del entrenamiento. Estamos evaluando repetir estos 34 Km después de dos semanas, porque este próximo domingo realizaremos 21 Km a ritmo de maratón, a la velocidad que permita que la flaca baje de las cuatro horas en su segunda maratón, a 5'40"/Km, y que me gradúe de su pacer sub-4.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario