19 de diciembre de 2009

Usted No Tiene El Poder

Artículo original: You don't have the power (Seth Godin)


Un amigo está construyendo una pista de patinaje. Desafortunadamente, empezó en un terreno irregular y el agua se queda a un lado de la pista. El agua es así y se necesita mucho tiempo, poder y dinero si quiere cambiarla. Una sola persona, trabajando lo más duro que pueda, tiene poca oportunidad de persuadir al agua para que cambie.


Considere esta cita de un importante editor de libros que deberíamos conocer mejor. "Debemos hacer todo lo que podamos para mantener el valor de nuestro contenido en contra de las presiones descendentes ejercidas por el mercado y la percepción de que lo 'digital' significa 'barato'. ..."


¿Hola?


Usted no tiene el poder. Quizás si cada persona que alguna vez publicó un libro o está considerando hacerlo se reúne y realiza un pacto, no tiene el poder suficiente para pelear al mercado. ¿Pero en solitario? Exhorte todo lo que quiera, nada va a hacer sino quedarse ronco.


Los ejecutivos de las películas piensan que tienen el poder para pelear con la TV. Los ejecutivos de las grabaciones piensan que tienen el poder para pelear con iTunes. Los ejecutivos de las revistas piensan que tienen el poder para pelear con Internet. Los ejecutivos de los periódicos piensan que tienen el poder para pelear con Craiglist.


Aquí está una forma de pensar al respecto, inspirado en Merlin Mann: Imagine que el próximo año su compañía tendrá 10 millones de dólares de utilidad en lugar de cien millones. ¿Qué es lo que haría al saber que sus utilidades serán mucho menos de lo que son en la actualidad? Porque eso es exactamente lo que un advenedizo sin nada que perder es lo que va a hacer. Diez millones en utilidades es mucho para alguien que empieza de cero e intenta ganar acciones. No les importa que el año pasado haya ganado cien millones con el viejo modelo.


Si soy un editor advenedizo o una autor poco conocido, puede apostar que soy feliz vendiendo mi trabajo a $5 y ganando setenta centavos por copia si puedo vender un millón.


La gente lista de los negocios se enfoca en las cosas que tiene el poder para cambiar, no se queja sobre las cosas que no puede.


Los editores actuales tienen el poder para cambiar la forma de lo que hacen, incrementar el valor, incrementar la velocidad, segmentar la audiencia, crear comunidades, liderar tribus, generar avances que nos hagan gritar. No tienen el poder para demandar que paguemos más por lo mismo que otros nos venden por menos.


Y si piensa que este es un artículo sobre el negocio editorial, espero que lo re-lea y también piense como lo digital también cambiará su industria.


La competencia y el mercado son como el agua. Van donde quieren.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario