2 de diciembre de 2009

Cosas Que Los Periodistas Deberían Hacer

Artículo original: 100 Things Journalists Should Never Do (PoynterOnline)

  1. Conocer a la audiencia, la información que quieren/necesitan y como quieren aprenderla y compartirla. Las noticias son una actividad no un producto.
  2. Siempre estar dispuestos a permitir que cualquier pregunta ... incluyendo alguna en la hora de cierre ... cambie completamente la dirección de la historia.
  3. Estar disponibles. Permitir que la gente sepa su e-mail, teléfono, IM, DM o cualquier cosa para contactarles.
  4. Ser miembros activos de la comunidad. Si no es de la gente, no es por la gente ni para la gente.
  5. Salir de la oficina y de la casa. No esconderse detrás del puesto de trabajo o del computador. Redescubrir lo "local" en lo "hiperlocal".
  6. Recordar su propósito. Las mejores historias llevan a la gente bien informada a tomar mejores decisiones para una mejor democracia.
  7. Ser receptivos. Cuando les contacte un lector, escúchenlo y denle seguimiento. Sin una audiencia enganchada, están hablando para ustedes mismo.
  8. Nunca deben parar de aprender. Inclusive 15 minutos al día ayudan; aprender una nueva destreza o mejorar una anterior.
  9. Estar cómodos con el silencio durante las entrevistas. Escucharán y aprenderán más si no están hablando.
  10. No deberían nunca alegar ignorancia sobre el negocios de las noticias, quien paga, como y porqué. No es purismo, es irresponsabilidad.
  11. Deberían seguir los hechos a donde les conduzcan, especialmente si es un lugar inesperado e incómodo.
  12. Nunca decir que no son polarizados. Son polarizados. Los mejores periodistas mitigan sus polarizaciones, no las niegan.
  13. Deberían conocer que las historias son mejor contadas usando palabras, fotos, gráficos, video, audio, datos o una combinación.
  14. Nunca olvidar los valores periodísticos cuando están usando nuevas herramientas.
  15. No permitir que lo publicado sea el final y fabricar otro inicio. Enganchen a la audiencia antes, durante y después de la publicación.
  16. Practicar la regla de platino con las fuentes y los colegas: "Tratar a los otros como quiere ser tratado."
  17. Impresionen a la gente con su apertura. Aprendan de todos. El conocimiento es colaborativo. Las preguntas y respuestas son comunitarias.
  18. Entender porqué "la buena escritura puede ser mágica pero no es magia." Use el proceso. Repita.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario