Artículo original: 100 Things Journalists Should Never Do (PoynterOnline)
- Conocer a la audiencia, la información que quieren/necesitan y como quieren aprenderla y compartirla. Las noticias son una actividad no un producto.
- Siempre estar dispuestos a permitir que cualquier pregunta ... incluyendo alguna en la hora de cierre ... cambie completamente la dirección de la historia.
- Estar disponibles. Permitir que la gente sepa su e-mail, teléfono, IM, DM o cualquier cosa para contactarles.
- Ser miembros activos de la comunidad. Si no es de la gente, no es por la gente ni para la gente.
- Salir de la oficina y de la casa. No esconderse detrás del puesto de trabajo o del computador. Redescubrir lo "local" en lo "hiperlocal".
- Recordar su propósito. Las mejores historias llevan a la gente bien informada a tomar mejores decisiones para una mejor democracia.
- Ser receptivos. Cuando les contacte un lector, escúchenlo y denle seguimiento. Sin una audiencia enganchada, están hablando para ustedes mismo.
- Nunca deben parar de aprender. Inclusive 15 minutos al día ayudan; aprender una nueva destreza o mejorar una anterior.
- Estar cómodos con el silencio durante las entrevistas. Escucharán y aprenderán más si no están hablando.
- No deberían nunca alegar ignorancia sobre el negocios de las noticias, quien paga, como y porqué. No es purismo, es irresponsabilidad.
- Deberían seguir los hechos a donde les conduzcan, especialmente si es un lugar inesperado e incómodo.
- Nunca decir que no son polarizados. Son polarizados. Los mejores periodistas mitigan sus polarizaciones, no las niegan.
- Deberían conocer que las historias son mejor contadas usando palabras, fotos, gráficos, video, audio, datos o una combinación.
- Nunca olvidar los valores periodísticos cuando están usando nuevas herramientas.
- No permitir que lo publicado sea el final y fabricar otro inicio. Enganchen a la audiencia antes, durante y después de la publicación.
- Practicar la regla de platino con las fuentes y los colegas: "Tratar a los otros como quiere ser tratado."
- Impresionen a la gente con su apertura. Aprendan de todos. El conocimiento es colaborativo. Las preguntas y respuestas son comunitarias.
- Entender porqué "la buena escritura puede ser mágica pero no es magia." Use el proceso. Repita.
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