9 de abril de 2011

¿Cómo escucharemos la música en el futuro?


“En la actualidad, resulta difícil encontrar a alguien que no esté usando un dispositivo portátil para escuchar música. Y parecería que todos los elementos electrónicos de estos días, como teléfonos celulares y relojes, son capaces de reproducir música. Esto, sin embargo, no fue siempre así.” En esta infografía, podemos observar como llegamos a esta era de la música portátil, y algunas pistas de como la escucharemos en el futuro:

  • Desde el año 2001 hasta el momento. El gran cambio vino en el 2001 con el iPod de Apple. Aunque Apple no inventó el reproductor MP3, si lo revolucionó haciendo que su dispositivo realice todo lo que se podría necesitar (o no necesitar) de un MP3. Muchos podrían olvidar que el iPod originalmente fue creado para la música.
  • Futuro cercano. Cómo los dispositivos se volvieron más delgados, pequeños y rápidos, llegará el momento en el cual toda la música estará almacenada en un dispositivo tan delgado como un pedazo de papel y tan pequeño como el pulgar de un niño ¿Pero cómo se verá en la pantalla? se preguntará. A través de la visualización holográfica multidimensional … por supuesto.
  • Futuro distante. El dispositivo portátil del futuro tomará la forma de un microchip localizado. El chip se adjuntará al bulbo raquídeo y podrá ser controlado con los neurotransmisores, que le permitirán crear listas de música basadas en el temperamento del portador. Para escuchar la música, se tendrá insertado un auricular en la oreja, el que permitirá experimentar el mejor sonido posible.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario