2 de abril de 2011

¿Porqué es tan adictiva la nicotina? [infografía]


  • El fumador promedio inhala de 1 a 2 miligramos de nicotina por cigarrillo.
  • A la nicotina le toma 8 segundos llegar al cerebro después de ser inhalada del cigarrillo.
  • Las investigaciones indican que la nicotina es el principal agente silencioso en el cigarrillo. Más que una ansiedad física, es también una dependencia sicológica.
El principio del placer
  1. Nuestro cerebro está hecho de miles de millones de células nerviosas que liberan mensajeros químicos llamados neurotransmisores que activan las células nerviosas de los receptores para comunicarse con otras células.
  2. La célula de la nicotina está formada como un neurotransmisor llamado acetylcholine, que está envuelta en todo desde el movimiento muscular y ritmo cardíaco hasta la memoria.
  3. Cuando la nicotina llega al cerebro, es capaz de pegarse a los receptores acetylcholine e imitar sus acciones. El cuerpo responde a las moléculas de nicotina como si fueran  neurotransmisores naturales.
  4. De forma simultánea, la nicotina también eleva los niveles de dopamina y endorfina, que controlan los sentimientos de placer y euforia. Por la noche, cuando duerme, esas rutas son desconectadas pero la ansiedad se vuelve a presentar apenas se despierta.
  5. Como los fumadores aumentan la cantidad de cigarrillos que consumen, los pulmones absorben más nicotina y la envían al torrente sanguíneo. Tienen que mantener este nivel de nicotina para conseguir estabilidad en el sistema nervioso y prevenir los síntomas de abstinencia.
  6. El sistema nervios eventualmente se adapta a estos niveles y el fumador desarrolla tolerancia a la droga.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario