15 de abril de 2011

5 formas simples para vencer el insomnio

Artículo original:  5 Simple Ways to Overcome Insomnia (zentofitness.com)
  • Si tiene dificultades para dormir - Intente y busque estar genuinamente cansado, lo que no significa que pase corriendo todo el día (aunque pasar un buen tiempo sobre los pies ayuda) sino enviando señales a su cerebro de que es momento de ir a la cama y descansar. Pase un buen momento en una habitación oscura, sin aparatos electrónicos y apenas con un poco de luz. El insomnio puede ser una gran oportunidad para administrar sus pensamientos o leer algo importante, haga algo constructivo hasta que empiece a bostezar y su cuerpo a relajarse.
Si no puede dormir, entonces levántese y haga algo en lugar de quedarse tendido y preocupado. Es la preocupación la causa, no la falta de sueño. —Dale Carnegie
  • Alivie su estómago. Nuestro estómago es nuestro segundo cerebro, si está molesto o agitado entonces no podrá relajarse. Si tiene dificultades en digerir su cena o tiene hambre, un estómago agitado o infeliz causará que esté despierto y sin descanso. Si tiene hambre coma algo (un vaso de leche caliente funciona bien) o si tiene un estómago agitado intente tomar algo que lo alivie.
  • Si se despierta temprano y  no puede volver a dormir. Encuentre maneras para calmar su mente, en mi experiencia esto pasa el 99% de las veces porque tenemos muchas cosas y nos hemos presionado demasiado los días anteriores. Si ha estado trabajando demasiado, entrenando demasiado o no descansando lo suficiente - con frecuencia se manifiesta al despertarse en el medio de la noche sintiéndose cansado. De un paso hacia atrás y trate de calmarse — solo realice estiramiento ligeros y camine para ejercitarse o tómese más tiempo para relajarse por un par de días. Otra de las razones para despertarse demasiado temprano en las mañanas son los bajos niveles de azúcar en la sangre —esto se manifestará normalmente al despertarse caliente y con pereza. En este caso el comer un pequeño refrigerio antes de ir a la cama puede ayudarle a estabilizar su nivel de azúcar en la sangre durante la noche —pruebe con una mezcla de grasa (frutas secas) y carbohidratos complejos.
Ningún día es tan malo que no pueda arreglarse con una siesta. —Carrie Snow
  • Tome siestas. A veces parece contraproducente y mucha gente recomendará evitar las siestas si tiene problemas para dormir. Para mi lo opuesto es verdad, pero estoy hablando de siestas verdaderas que duren de 15 a 30 minutos no de dormir durante el día. Una siesta debería refrescar la mente, uno siempre debería estar consciente y en contacto con la realidad. Las siestas tienen efectos que perduran y funcionan como una manera para calmar la mente y promover el sueño en la noche. 
  • Pierda el miedo. ¿Qué puede ocasionarle la falta de sueño? Uno de nuestros instintos más profundos es dormir, tarde o temprano caerá dormido. Ya sea en un par de horas o la siguiente noche. El hábito de dormir está demasiado incrustado en nuestra naturaleza humana para ser eliminado. Y además después del día siguiente a una noche sin descanso no es tan malo. Y aunque la falta de sueño no es buena para usted no puede dañarle tanto como indican algunos artículos.
No podemos escapar del insomnio así como no podemos garantizar el 100% de buen sueño todo el tiempo, pero podemos aprender a manejarlo. Estas recomendaciones pueden ayudar pero sobre todo perder el miedo a la falta de sueño y no luchar contra el insomnio es la forma de mejorar el sueño de una manera consistente.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario