23 de abril de 2011

La realización es ahora

Artículo original: The realization is now (Seth Godin)

Una reciente encuesta de esta semana muestra que los estadounidenses están frustrados con el planeta y que son pesimistas sobre el futuro. Están perdiendo la paciencia con la economía, con sus posibilidades, con sus líderes.

Lo que en realidad está sucediendo es lo siguiente: estamos descubriendo que la revolución industrial se desvanece. Que los 80 años que trajeron un incremento en la productividad (y junto a eso, trabajos bien pagados que expandieron la clase media) están terminando.

Una cosa es leer sobre los cambios que trajo el internet, y otra es experimentarlos. La gente que pensaba que tenía una destreza valiosa o un título académico descubrió que ser un hombre medio anónimo no garantiza la seguridad del empleo. Los individuos que fueron entrenados para cumplir y seguir instrucciones encontraron que se acabó … y no es su culpa, porque siempre han hecho lo que les han dicho.

Por supuesto que no es justo. No es justo entrenarse por años, pagar las obligaciones, invertir en una casa o carrera y repentinamente ver que se desvanece.

Por lo pronto, los políticos y las organizaciones prometieron que las cosas regresarán a la normalidad. Aunque esas promesas no son suficientes es claro para muchos que esto podría ser calificado como lo nuevo normal. De hecho, es el nuevo normal.

Escucho con frecuencia a la gente que dice, “ya es suficiente de esta cosa conceptual, que me dice como mover a mi fábrica, reemplazar a mi día de trabajo, restablecer mi remuneración consistente …” Hay una idea de que de alguna forma, si solo hacemos las cosas con más esfuerzo o destreza, podemos regresar a los mercados de masa y de productos mediocres por los que pagamos por años. No es una idea, es un mito.

Alguna gente insiste que si nos enfocamos en “los fundamentos de los negocios” y regresamos a las bases” todo volverá. No es así. La promesa que le pueden pagar realmente bien por hacer precisamente lo que le instruya su jefe es un sueño, ya no es más una realidad.

Toma demasiado tiempo para una generación aceptar un cambio revolucionario significativo.  El negocio de los periódicos, el negocio del acero, las firmas legales, el negocio de carros, inclusive el de computadores … uno por uno, nuestras industrias están virándose completamente, y tan rápidamente que nos exige cambiar más rápido de lo que nos gustaría.

No es cómodo, no es justo, pero es todo lo que tenemos. Mientras más pronto descubramos que el mundo cambió, más pronto lo aceptaremos y haremos algo al respecto. Lloriquear no es una solución escalable.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario