6 de abril de 2011

10 consecuencias de no dormir bien

  1. Comerá más. 300 calorías más, para ser preciso. Un estudio reciente encontró que los sujetos con privación del sueño, cuando se les permite que coman lo que quieran, comen más que aquellos que durmieron bien durante toda la noche, aunque mantengan su horario normal de alimentación.
  2. No vivirá mucho. Los investigadores habrían encontrado el secreto de una larga vida —un estudio descubrió que las mujeres que duermen menos de cinco horas por noche eran menos propensas a vivir más que las que duermen más.
  3. Pesará más. Si consume más calorías diarias habrá una razón para pesar más, pero la ganancia de peso no solo es causada por lo que consume. La falta de sueño también causa tensión en el cuerpo, lo que dispara un metabolismo lento y el almacenamiento de grasa.
  4. Reducirá su cerebro. Se encontró que los insomnes crónicos tienen cerebros más pequeños y menos densos, lo que afecta a las partes cruciales de los sistemas neurológicos como la toma de decisiones.
  5. Aumentará su presión arterial. Un estudio descubrió que los adultos que perdían una hora de sueño por noche durante cinco años aumentaron el riesgo de hipertensión casi en un 40 por ciento.
  6. Aumentará el riesgo de enfermedad. Aumenta la susceptibilidad a la gripe.
  7. Afectará a su memoria ¿Siente que no puede recordar sus tareas del día después de una noche de insomnio? Esas ondas REM que experimentamos al principio de un ciclo de sueño pueden potenciar la memoria y la creatividad, así que si no duerme lo suficiente en la noche, trate de tomar una siesta lo antes posible para recuperar sus destrezas de memoria.
  8. Se saltará los entrenamientos. La falta de sueño significa falta de energía, lo que probablemente cause falta de tiempo para el ejercicio. De hecho, una investigación muestra que la privación de sueño es la razón principal por la que la gente es inactiva.
  9. Le hará impulsivo. O, como los investigadores dicen, más “primitivo”. Sin sueño regresamos a nuestra versión más primitiva, lo que significa que no podemos manejar nuestras emociones de manera apropiada o responder de forma madura a las situaciones.
  10. Le hará lento. En el tope de todas las consecuencias, el no dormir lo suficiente nos hace reaccionar menos rápido.

Related post



2 comentarios:

  1. Precisamente hoy comentaba con una amiga que creo que la falta de sueño o el dormir a medias, es causa de una conciencia intranquila. Las dos estuvimos de acuerdo que cuando actúas mal, tu misma conciencia te lo indica despertándote o simplemente no dejándote dormir. Esto es simplemente mi experiencia!! Tienes razón en todos los demás aspectos que mencionaste pero también te faltó mencionar una conciencia intranquila!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Latinchick,

    Como habrás comprobado, no son mis pensamientos sino los resúmenes de artículos que me parecieron interesantes para compartir. No soy sicólogo, pero tienes razón, después de una mala noche pasamos con una sensación de intranquilidad permanente.

    Saludos desde Quito

    ResponderEliminar