Artículo original: Email checklist (maybe this time it'll work!) (Seth Godin)
- ¿Está dirigido a una sola persona? (Si es así salte al #10)
- Como va dirigido a un grupo ¿Pensó en quién está en la lista?
- ¿Hay copias escondidas?
- ¿Son todos los del grupo confiables?
- ¿Eso significa que si no les envía una copia, no se quejarán?
- Vea el #5. Si no se van a quejar, sáquelos del grupo.
- Eso significa, por ejemplo, que al enviar un mensaje masivo a una lista de bloggers solo porque tienen blogs no está bien.
- Además, por ejemplo, la definición de mercadeo permisivo: los mensajes anticipados, personales y relevantes enviados a gente que realmente lo quieren. En ninguna parte se dice algo acerca de uno y de sus necesidades como el generador del mensaje. Probablemente sobre ninguno de mis negocios, pero solo se está permitiendo conocer como se siente (y como se sienten sus prospectos).
- ¿El correo es de una persona real? Si es así ¿al contestar le llegará la nota a una persona? (Si no, cámbiela por favor)
- ¿Se ha tenido correspondencia con esa persona antes?
- ¿De verdad? ¿Le ha respondido? (si no, reconsidere el correo electrónico)
- Si es un correo frío, y se tiene la seguridad de que será bienvenido, y se está seguro que no es spam, no se disculpe. Si necesita disculparse, entonces si, es spam, y conseguirá dañar a su marca como se merece.
- ¿Está enojado? (si es así, guárdelo como borrador y revise el mensaje una hora más tarde).
- ¿Podría funcionar mejor que el correo electrónico una llamada telefónica?
- ¿Estoy enviando una copia escondida a mi jefe? Si es así, ¿qué pasará si el que lo recibe lo descubre?
- ¿Hay algo en el mensaje que no desearía que lo vea el abogado, los medios o el jefe? (Si lo hay, bórrelo)
- ¿Hay alguna parte del email en mayúsculas? (si es así, considere cambiarla)
- ¿Está en negro y a tamaño normal?
- ¿Está la información de contacto al final? (Si no es así, considere añadirla)
- ¿Tiene incluida la línea, "Por favor salve al planeta. No imprima este mensaje"? (Si es así, por favor borre la línea y considere buscar un trabajo como guardabosque o asistente de vuelo).
- ¿Podría ser este email más corto?
- ¿Hay alguien a quien se ha copiado este email que podría ser sacado?
- ¿Se ha adjuntado archivos que son muy grandes? (Si es así, 'googlee' algo así como 'enviar archivos grandes' y considere sus opciones.)
- ¿Tiene archivos que funcionan mejor en formato PDF?
- ¿Hay algún :-) u otro tipo de emoticon?(si es así, reconsidérelo)
- ¿Estoy reenviando el email de alguien más? (Si es así, esa persona estará feliz con eso si lo descubre?
- ¿Estoy reenviando algo sobre religión (mía o de alguien más)? (Si es así, bórrelo).
- ¿Estoy enviando algo acerca de un virus o un pedido de caridad a nivel mundial u otro tipo de estafa? (Si es así, verifique si es verdad).
- ¿Presionó copia para todos? Si es así ¿estoy feliz? ¿todas las personas de la lista deben verlo?
- ¿Estoy citando el texto original de una manera útil? (Enviar un email que dice en su totalidad "si," no es útil).
- Si este email es para alguien como Seth, ¿verifiqué para asegurarme que se la diferencia entre si es o no es? Solo pregunto.
- Si es un boletín de prensa ¿estoy seguro que le gustará al receptor? ¿O estoy aprovechando de la naturaleza asimétrica del email—envío gratuito, inversión costosa de tiempo para leer o borrar?
- ¿Existen pequeñas criaturas animadas al pie del email?
- Bono: ¿Existe un largo texto de descargo de responsabilidad al final del email? ¿Por qué?
- Bono: ¿Es entendible la línea del asunto y tiene facilidad de ser archivado adecuadamente?
- ¿Si tuviera que pagar 42 centavos para enviar este correo, lo haría?
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