30 de junio de 2011

Cómo procesar un correo electrónico

Artículo original: Email checklist (maybe this time it'll work!) (Seth Godin)

  1. ¿Está dirigido a una sola persona? (Si es así salte al #10)
  2. Como va dirigido a un grupo ¿Pensó en quién está en la lista?
  3. ¿Hay copias escondidas?
  4. ¿Son todos los del grupo confiables?
  5. ¿Eso significa que si no les envía una copia, no se quejarán?
  6. Vea el #5. Si no se van a quejar, sáquelos del grupo.
  7. Eso significa, por ejemplo, que al enviar un mensaje masivo a una lista de bloggers solo porque tienen blogs no está bien.
  8. Además, por ejemplo, la definición de mercadeo permisivo: los mensajes anticipados, personales y relevantes enviados a gente que realmente lo quieren. En ninguna parte se dice algo acerca de uno y de sus necesidades como el generador del mensaje. Probablemente sobre ninguno de mis negocios, pero solo se está permitiendo conocer como se siente (y como se sienten sus prospectos).
  9. ¿El correo es de una persona real? Si es así ¿al contestar le llegará la nota a una persona? (Si no, cámbiela por favor)
  10. ¿Se ha tenido correspondencia con esa persona antes?
  11. ¿De verdad? ¿Le ha respondido? (si no, reconsidere el correo electrónico)
  12. Si es un correo frío, y se tiene la seguridad de que será bienvenido, y se está seguro que no es spam, no se disculpe. Si necesita disculparse, entonces si, es spam, y conseguirá dañar a su marca como se merece.
  13. ¿Está enojado? (si es así, guárdelo como borrador y revise el mensaje una hora más tarde).
  14. ¿Podría funcionar mejor que el correo electrónico una llamada telefónica?
  15. ¿Estoy enviando una copia escondida a mi jefe? Si es así, ¿qué pasará si el que lo recibe lo descubre?
  16. ¿Hay algo en el mensaje que no desearía que lo vea el abogado, los medios o el jefe? (Si lo hay, bórrelo)
  17. ¿Hay alguna parte del email en mayúsculas? (si es así, considere cambiarla)
  18. ¿Está en negro y a tamaño normal?
  19. ¿Está la información de contacto al final? (Si no es así, considere añadirla)
  20. ¿Tiene incluida la línea, "Por favor salve al planeta. No imprima este mensaje"? (Si es así, por favor borre la línea y considere buscar un trabajo como guardabosque o asistente de vuelo).
  21. ¿Podría ser este email más corto?
  22. ¿Hay alguien a quien se ha copiado este email que podría ser sacado?
  23. ¿Se ha adjuntado archivos que son muy grandes? (Si es así, 'googlee' algo así como 'enviar archivos grandes' y considere sus opciones.)
  24. ¿Tiene archivos que funcionan mejor en formato PDF?
  25. ¿Hay algún :-) u otro tipo de emoticon?(si es así, reconsidérelo)
  26. ¿Estoy reenviando el email de alguien más? (Si es así, esa persona estará feliz con eso si lo descubre?
  27. ¿Estoy reenviando algo sobre religión (mía o de alguien más)? (Si es así, bórrelo).
  28. ¿Estoy enviando algo acerca de un virus o un pedido de caridad a nivel mundial u otro tipo de estafa? (Si es así, verifique si es verdad).
  29. ¿Presionó copia para todos? Si es así ¿estoy feliz? ¿todas las personas de la lista deben verlo?
  30. ¿Estoy citando el texto original de una manera útil? (Enviar un email que dice en su totalidad "si," no es útil).
  31. Si este email es para alguien como Seth, ¿verifiqué para asegurarme que se la diferencia entre si es o no es? Solo pregunto.
  32. Si es un boletín de prensa  ¿estoy seguro que le gustará al receptor? ¿O estoy aprovechando de la naturaleza asimétrica del email—envío gratuito, inversión costosa de tiempo para leer o borrar?
  33. ¿Existen pequeñas criaturas animadas al pie del email?
  34. Bono: ¿Existe un largo texto de descargo de responsabilidad al final del email? ¿Por qué?
  35. Bono: ¿Es entendible la línea del asunto y tiene facilidad de ser archivado adecuadamente?
  36. ¿Si tuviera que pagar 42 centavos para enviar este correo, lo haría?

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