30 de junio de 2011

Cómo usar las millas de viajero frecuente para viajar a cualquier lugar

Artículo original:  How to Use Frequent Flyer Miles to Go Anywhere (Chris Guillebeau)

Acabo de recibir una nota de American Airlines indicándome que había logrado el nivel de 'un millón de millaje." Trabajé por esto alrededor de dos años, pero mi meta real es de dos millones de millas—y conseguir el nivel Platinum para toda la vida.

Como ustedes saben, soy un hacker del viaje—gano cientos de miles de millas todos los años y las uso para viajes de gran valor por todo el mundo.  He venido viajando de forma activa cerca de diez años y ‘hackeando’ los últimos cinco ... esto ha hecho mi vida mucho más fácil, especialmente en mi desafío para visitar todos los países del planeta.

El 'hackeo' de los viajes es más que el millaje—también uso los boletos planos alrededor del mundo, errores en las tarifas, adaptación al nivel élite, consumo de puntos y más—pero las millas son el componente más importante.  Por lo tanto, este artículo aclarará el uso de las millas de viajero frecuente para ir a cualquier parte.

Primero, no desperdicie sus millas

La mayoría de las millas de viajero frecuente se desperdician. Deje de desperdiciarlas. No deje que las buenas millas se mueran. En casi la mayoría de los programas de las aerolíneas, las millas solo expiran cuando no han sido usadas en la cuenta por un año o más (a veces mucho más tiempo). No se requiere de mucho para mantener la cuenta activa—en algunos casos todo lo que se necesita es completar un formulario, unirse a una lista de correo electrónico o transferir 100 millas de o hacia la cuenta para encerar el reloj.

Las millas también se desperdician por consumos de bajo valor y premios estándares costosos diseñadas por las aerolíneas para obtener sus millas actuales duramente ganadas. No las entregue. Use sus millas solo para los premios 'saver ' que de otra forma le costarían mucho dinero.

Después, aprenda las reglas básicas ...

Las metas básicas del consumo de premios son (a) siempre considere a las aerolíneas asociadas cuando consuma sus millas, y (b) siempre trate de conseguir el mejor valor posible para sus millas. Para conseguir ambas metas, deberá familiarizarse usted mismo con las herramientas de la negociación: los mapas de las rutas y los cuadros de premios.

Las rutas de los mapas le indicarán donde una aerolínea en particular volará, así como la cobertura total para cualquiera de las tres mejores alianzas. Los cuadros de premios le dirán cuantas millas se necesitan para cualquier consumo en particular. Usar estas herramientas en conjunto es la clave para el éxito de su aventura.

Puede ver los mapas de las rutas de los dos alianzas de aerolíneas más grandes aquí:



Una verdad básica pero muy importante: puede ganar millas en cualquier operadora en la alianza, y usarlas en cualquier otra operadora. Gane millas en AA y úselas en Cathay Pacific. Gane millas en United y úselas con Swiss Airlines ... y así para todo.

Los mapas de las rutas son divertidos para soñar y para educarse—necesita tener un destino en mente, y educarse en como llegar allí. Con frecuencia hay más de una forma para ir y es bueno saber de esas opciones cuando se está buscando disponibilidad.

El siguiente paso es revisar los cuadros específicos de premios. A diferencia de los mapas de rutas, no existe un cuadro único de premios para Star Alliance o para OneWorld—en lugar de eso, necesita descubrir el adecuado para la aerolínea específica de la cual usará sus millas, NO la aerolínea en la que planea volar.  A continuación unos pocos enlaces a algunas actuales:

Si no ve la que quiere, solo 'googlee' “[nombre de la aerolínea] frequent flyer award chart” o verifique el portal de internet para el programa específico. Todos los programas tienen una excepción Delta, que vive en un mundo de su propia y larga historia. Mientras más se familiaricen con los award charts, más entenderá donde puede tomar las millas.

El mayor valor de las millas de viajero frecuente reside en los viajes internacionales—especialmente a destinos que son lejanos o a costos prohibitivos.

Puede conseguir ir a la Isla de Pascua, uno de los lugares más remotos del planeta, pagando miles de dólares. O puede usar millas AA para reservar usted mismo para Santiago o Lima y de ahí hacia la isla. Aunque es muy lejos (está en la mitad del océano Pacífico, a 2300 millas de Chile), todavía cuenta como un premio "South America".

Se puede ir a Brunei, un pequeño reinado escondido en el suroriente asiático, usando millas de Air Canada, United o U.S. Airways para reservar vuelos en Singapur Airlines.

Se puede ir a cualquier parte del Pacífico Sur por el mismo precio en millas que para Nueva Zelanda o Australia. Por lo tanto, reserve su premio con transbordo en Auckland (por ejemplo) y luego a Fiji, Vanuatu, Samoa o Tonga ¡Dos países por el precio de uno!

Si usa las millas de U.S. Airways, de hecho, se puede utilizar el premio "South Pacific" desde América del Norte vía Asia, yendo a través de Tailandia, Japón o Singapur de paso a su destino "real".

A donde desee ir, sus millas le llevarán. En algunas excepciones, las millas le llevarán cerca—y luego puede ir por tierra hacia su destino final, o volar en la aerolínea que vaya para allá.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario