Artículo original: Why Is It So Hard to Quit Smoking? (Good.is)
- El fumador promedio inhala de 1 a 2 miligramos de nicotina por cigarrillo.
- A la nicotina le toma 8 segundos llegar al cerebro después de ser inhalada del cigarrillo.
- Las investigaciones indican que la nicotina es el principal agente silencioso en el cigarrillo. Más que una ansiedad física, es también una dependencia sicológica.
El principio del placer
- Nuestro cerebro está hecho de miles de millones de células nerviosas que liberan mensajeros químicos llamados neurotransmisores que activan las células nerviosas de los receptores para comunicarse con otras células.
- La célula de la nicotina está formada como un neurotransmisor llamado acetylcholine, que está envuelta en todo desde el movimiento muscular y ritmo cardíaco hasta la memoria.
- Cuando la nicotina llega al cerebro, es capaz de pegarse a los receptores acetylcholine e imitar sus acciones. El cuerpo responde a las moléculas de nicotina como si fueran neurotransmisores naturales.
- De forma simultánea, la nicotina también eleva los niveles de dopamina y endorfina, que controlan los sentimientos de placer y euforia. Por la noche, cuando duerme, esas rutas son desconectadas pero la ansiedad se vuelve a presentar apenas se despierta.
- Como los fumadores aumentan la cantidad de cigarrillos que consumen, los pulmones absorben más nicotina y la envían al torrente sanguíneo. Tienen que mantener este nivel de nicotina para conseguir estabilidad en el sistema nervioso y prevenir los síntomas de abstinencia.
- El sistema nervios eventualmente se adapta a estos niveles y el fumador desarrolla tolerancia a la droga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario