19 de mayo de 2008

Los beneficios de beber té verde

Té verde (Wikipedia)



Artículo original: Benefit of drinking green tea 


El Observatorio de la Salud Femenina de Harvard dice que beber té es saludable.


Boston, MA – Aunque beber té ha sido asociado con beneficios para la salud por siglos, solo en los últimos años se han investigado científicamente sus propiedades medicinales.  La edición de octubre de Harvard Women's Health Watch (El Observatorio de la Salud Femenina de Harvard ) reconoce el poder saludable del té e incentiva a que sus lectores tomen la mayor cantidad de tazas.


Los beneficios para la salud del té se deben de largo a sus altos contenidos de flavonoides –componentes de la planta que son antioxidantes.  El té verde es mejor fuente alimenticia de un grupo llamado catechin.  En los tubos de ensayo, los 'catechins' son más poderosos que las vitaminas C y E para detener el daño oxidativo de las células y parece que poseen propiedades para pelear en contra de otras enfermedades.  Los estudios encontraron una asociación entre el consumo del té verde y los riesgos reducidos de algunos tipos de cáncer que incluyen la piel, seno, pulmón, colon, esófago y vejiga.


Los beneficios adicionales para los consumidores regulares de té verde y negro incluyen un riesgo reducido de enfermedades cardíacas.  Los antioxidantes del té pueden ayudar a  bloquear la oxidación del colesterol malo LDL el incremento del colesterol bueno (HDL) y una mejora en la función arterial.  Un estudio chino publicado recientemente en Archives of Internal Medicine (Archivos de Medicina Interna) mostró una reducción del 46% al 65% en los riesgos de hipertensión en los consumidores de té comparados con lo que no lo consumen.


La edición de octubre da algunos tips para obtener lo mejor del té:


  • Beber una taza de té algunas veces al día para absorber antioxidantes y otros componentes saludables de la planta.  En las culturas que beben té, la cantidad usual es de tres tazas diarias.
  • Permita que el té esté sumergido de tres a cinco minutos para obtener sus 'catechins'.
  • La mejor manera para obtener los 'catechins' y otros flavonoides del té es beberlo reposado y fresco. El té descafeinado, embotellado e instantáneo tienen menos de estos componentes.
  • El té puede impedir la absorción de hierro de las frutas y los vegetales.  Al añadir limón o leche se contrarresta este problema.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario