11 de mayo de 2008

Los 10 Inventos con Energía Renovable





Artículo original:  Top 10 Renewable Tech Gadgets

Existe un montón de lindos dispositivos, pero hay un línea fina ent
re lo que es bonito y lo que es útil. Esta es una lista verde de dispositivos útiles, pero
 con el factor extra bueno de usar energía renovable ¡Sin baterías!

10.  El Barco Partió


La 'lightship' es un LED alimentado con energía solar montado en tazas de succión. Resultado: una luz solar portátil y manos libres. Por menos de $15, ésta es la mejor luz limpia de 8 horas en la que pueda pensar, y podría ser la que lleve a mis viajes fuera de la ciudad.

9.  ¿Juguete de piscina de alta tecnología?

Si simplemente quiere tener agua caliente en cualquier parte y a cualquier hora, pruebe un calentador portátil solar de agua ¿Podría ser usado como una cama de agua caliente? ¿Un juguete de piscina? Lleve algunas toallas si lo va a intentar.  Este dispositivo está diseñado para proveer a la gente y a los lugares de una forma barata y fácil agua caliente sin acceder a las instalaciones eléctricas y de plomería internas. Se enrolla a un tamaño suficientemente pequeño para ser empacada en la mochila y se supone que puede ser adquirida por la gente o comunidades de las naciones en desarrollo.

8.  Refrigeración sin electricidad

Una pequeña ingenuidad compatible con las leyes de la termodinámica han hecho de Mohammed Bah Abba un hombre famoso. Su invento es simple: coloque un recipiente dentro de otros ligeramente más grande. Rellene el espacio entre ellos con arena húmeda y cúbrala con una tela húmeda. A medida que el agua se evapora, sacará el calor fuera de los contenedores y enfriará lo que esté dentro. El sistema ya ha sido probado en el norte de Nigeria, una región árida y caliente. La comida dura por días o semanas comparado con la única alternativa: temperatura ambiente. Aquí en la tierra de los enfriadores de plástico, puedo pensar en algunos usos comunes: los viajes al campo podrían ser más fáciles sin tener que cargar pesados paquetes de hielo y el peligro de congelar los alimentos más frágiles. Inclusive si no desea dejar la comodidad de la civilización moderna, considere esto para enfriar comida o bebidas en su próxima parrillada o inclusive como proyecto de ciencia para los niños.

7.  Hablando de parrilladas ...
Estamos calentando en la cocina con cocineros solares. El beneficio es que algunos diseños son livianos y con materiales fáciles de conseguir, como papel metálico y cajas de pizza. También ofrecen una alternativa nítida para su próxima parrillada (y si, se calientan lo suficiente para cocinar carne) si, por ejemplo, vive en un área con frecuentes prohibiciones de fuego. Como no están envueltas las llamas, es mucho más seguro y existe definitivamente algo fascinante el observar al sol asar su comida.

6.  Cargue sus dispositivos:


¿Qué tal un reproductor MP3 que usted pueda cargarlo? Nunca se le descargará si puede cargarlo con la mano. Trevor Baylis, el inventor del radio que se carga con la mano, le trae un MP3 con una gran cantidad de sonidos y campanas. Si no le interesa un MP3 ¿qué tal un teléfono celular cinético o un cargador de teléfono? Podría no estar dispuesto a comprar nada que requiera esfuerzo físico, ¿pero que pasa cuando no hay haya un zócalo para enchufar su cargador regular? Sea aquel que puede cargarse a si mismo. También considere las aplicaciones de emergencia. El MP3 viene con una linterna, y el cargador celular podría mantenerlo conectado cuando más necesita llamar por ayuda.

5.  Turbina de viento personal


No hablamos de un gran molino de viento de una hacienda; estamos hablando de algo que se puede conectar a su casa. Ahora admito, los 'gadgets' tienden a ser más pequeños y sofisticados. Después de mucha deliberación, descubrí que omitir la potencia del viento sería como olvidar a Unix en un "Top-5" de los sistemas operativos para PCs. Además, se ven muy bien. Por alrededor de US$ 500 podría poseer esta turbina, que está diseñada para cargar baterías (las batería podrían alimentar a una cabina o a una casa). La turbina japonesa todavía no ha impactado al mercado estadounidense, pero sería my opción aeólica. 

4.  Dispositivos de iluminación solar
Aparte de la iluminación con energía solar ¿Qué hay sobre dispositivos auto-suficientes? En la actualidad existe una gran variedad de donde escoger. Existe el reproductor MP3 solar, que también puede ser utilizado cuando el sol no brilla ¿Qué tal el equipo bluetooth? También podría pavonearse con todo el estilo de un protector de bolsillo, sabiendo que trabaja en exteriores e interiores. Otros dispositivos auto-suficientes incluyen al repelente de mosquitos, medidor de presión de llantas, y el equipo de supervivencia todo en uno. Sin embargo, algunos de los negocios extremos asociados con éstos me hacen preguntar si valen la pena el bajo precio ...

3.  Las luces 'nerdies'
Juguemos con fibras ópticas. Podría tener luz solar natural (sin UV e infrarrojos) en su casa u oficina, y podrían venir de cables de fibra óptica. Entre el dispositivo que no puede ver (asumiendo que está cableado dentro de las paredes), va a ser el más sofisticado. Inclusive le dan un plato de colección futurista para su techo.

2.  Luz de tapa 200


Esta es una tapa solar para su botella de agua ¿Para qué energizar su agua? Convierte su botella de agua translúcida en una linterna solar. Cada mochilero sabe que cada onza cuenta, así que ahora puede combinar dos items necesarios pero pesados en uno. Además hay un factor sofisticado: escoja el color con la sombra de su bebida favorita.

1.  Cargador solar de baterías ... inclusive de laptops

Estaba destinado a estar en la lista. Hay un rango de recargadores solares. Algunos vienen con paquetes de baterías (para cuando no brilla el sol) o con campanas y pitos. Voltaic Systems y Burton’s Solar Roll reclaman el premio de recarga de una laptop estándar. Como se podría esperar, el rango de precios va desde $20. Pero si lleva un bolso, embolse su horda de dispositivos, mochila, geocache, o viaje a través de las regiones sin energía eléctrica.

Related post



1 comentario:

  1. conchale chico esto si q me sirbe para la tare grasias vale q bn

    ResponderEliminar