9 de mayo de 2008

Mi Tercera Maratón

Lugar y fecha:  Guayaquil, 5 de octubre de 2008

A partir de la próxima semana inicio el entrenamiento dirigido por nuestro Director Técnico de Ruta 42, mi estimado amigo Raúl Ricaurte, para la participación en mi tercera maratón (aquí encontrará los relatos de la primera y de la segunda).

Nuestro experimentado entrenador recomienda que la próxima semana (la número 20 del año 2008) sea de descanso obligatorio.  No correré la tradicional Carrera Últimas Noticias por dos razones: la primera, por recomendación de Raúl quien nos explica que durante esos días estaremos en fortalecimiento muscular y no es conveniente; y la segunda, por que estaré en Alemania (intentaré cumplir la tabla de entrenamiento para esos días en la ciudad de Colonia).

La maratón de Guayaquil se realizará en la semana 40 y buscaré con el entrenamiento de casi 5 meses romper la barrera de 4 horas y conseguir mi mejor tiempo.

Basado en las tablas internacionales de rendimiento (entre el 60% y el 64% de las marcas mundiales ajustadas a mi edad) he calculado cuales deberían ser las metas a cumplir para conseguir consistencia a lo largo de las diferentes distancias de 'chequeo' y la velocidad que buscaría mantener en esas competencias previas a la maratón.

Estos números (que pueden variar de acuerdo a los cálculos de Raúl) los pongo como simple referencia pero también como una forma de poder controlar mi evolución a lo largo de estas próximas veinte semanas:


Les mantendré informados (a través de Twitter) a medida que vaya realizando mi entrenamiento diario, los chequeos y por supuesto cuando me enfrente por tercera vez al monstruo de 42,195 Km.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario