27 de agosto de 2008

Corra para mejorar la memoria


Artículo original:  Investing in Excercise


Por mucho tiempo se creyó que su cuerpo nunca producía nuevas células cerebrales.  Esto ha sido negado.  El cerebro crea nuevas células cerebrales.  Hubo un estudio reciente con ratones para ver como el ejercicio impactó en su memoria.  La investigación fue conducida por Fred Gage del Salk Institute for Biological Studies en La Jolla, California.


Gage y sus colegas hicieron que un grupo de ratones viejos y uno de ratones jóvenes se ejerciten en una rueda para correr todo lo que quisieran.  Los ratones corrieron cerca de 3,2 Km todos los días.  Los investigadores también controlaron a un tercer grupo de ratones viejos que no se ejercitaron.  Después de un mes de ejercicio regular, se sometió al equipo de ratones a pruebas de memoria.


Los investigadores enseñaron a los ratones a encontrar una plataforma sumergida en una piscina de agua.  Después que los ratones aprendieron la localización de la plataforma, tenían que buscarla inclusive cuando estaba escondida en aguas turbias.


El equipo de Salk descubrió que los ratones viejos que se habían entrenado en la rueda lo hacían bien, al igual que los jóvenes:  los ratones de más edad recordaban la localización de la plataforma y nadaban rápidamente hacia el objetivo sin demasiado problema.


En contraste,  los ratones viejos que no corrían fallaron: estos ratones, al igual que muchas personas viejas que empiezan a mostrar deficiencias en la memoria, tenían dificultad para recordar la localización de la plataforma.  En la mayoría de los casos, los ratones nadaban sin rumbo fijo en la piscina y nunca encontraron la plataforma, dice Gage.

(USA Today Sept 21, 2005)


Si el ejercicio tiene el mismo impacto en los seres humanos sugeriría que podría aumentar la cantidad de células cerebrales nuevas de una manera que mejorará su memoria.  El ejercicio tiene más beneficios.  Puede ayudarle a liberar la tensión, a extender su vida útil, a incrementar su capacidad de concentración y ayudarle a descansar mejor.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario