11 de agosto de 2008

Saque provecho de toda situación


Artículo original:  7 Powerful Ways to Get the Most Out of Any Situation


  • En cada situación, pregúntese "¿Que quiero sacar de esto?".  Necesita saber cual es su objetivo.  Siempre busque el argumento que le de la razón.  Al saber que es lo va a hacer en una determinada situación, podrá conseguirlo con más facilidad, con menos tensión y fricción.
  • No asuma lo peor de la gente.  Hay un viejo dicho, "si un hombre piensa que morirá mañana, probablemente encuentre la manera de hacer que eso suceda".  Si busca fallas en su compañero, o espera que le traicionen, los presionará para que así sea.  Si espera que le fallen sus amigos, los acondicionará para que lo hagan.  Busque el lado bueno de la gente y trátela como le gustaría que le traten.
  • Respete a todos.  No solo a la gente como usted, o con la que se lleva, sino a todos.  Perdone a la gente que le desea malas cosas.  Encuentre tiempo para ayudar a los que no le ayudarían.  Busque a la gente que le harían daño.  Si ve a alguien que está sentado solo, cruce la habitación y dígale hola.  Busque tiempo para la gente en su vida.  Se sorprenderá de la diferencia que hace en su actitud hacia la vida.
  • Aléjese cuando esté enojado.  Si está con la cabeza caliente, no va a pensar bien.  Tómese algo de tiempo para enfriarse, regresar y mirar por que se enojó, recuerde que la otra persona probablemente también está enojada y luego véalo desde su punto de vista.  Siempre recuerde, que si usted creía como ellos lo hacían, usted probablemente argumentaría con igual fuerza.  Respete su punto de vista y permítales que den su opinión.  De esa manera, probablemente ellos harán lo mismo por usted.
  • Tranquilícese.  Vivimos en un mundo donde estamos acostumbrados a la gratificación instantánea de cada deseo.  Sin embargo,  hay algo que decir sobre la perseverancia. Como dice Guiness, se necesita 119,5 segundos para verter una pinta. Algunas cosas requieren tiempo, y está bien.  Espere, y mientras lo hace puede mirar si es eso lo que realmente quiere.
  • Diga a los demás lo que está buscando.  Si la otra gente sabe lo que está intentando hacer, en que se está enfocando, primero le podrían ayudar y segundo le podrían apoyar.  Buscar excusas para uno mismo es muy fácil.
  • Sea dueño de sus acciones.  Si lo arruinó, admítalo.  Descuidarse está bien,  mientras pueda re-enfocarse y volver a la pista.  Un bote está fuera del curso la mayor parte del tiempo cuando se dirige hacia su destino.  Pero llega ¿Porqué?  Por que el piloto realiza ajustes finos de manera constante para llegar a donde se propone.  Haga lo mismo en su vida.  No se trata de hacer un enorme giro a la perfección sino en muy pequeños cambios todos los días, hasta llegar allí.

Más artículos de ZenHabits:

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario