4 de agosto de 2008

Habilidades necesarias para tener éxito en casi todo


Artículo original:  10 Skills You Need to Succeed at Almost Anything


¿Qué se necesita para tener éxito? ¿Una actitud positiva? Bien, seguro, pero eso no es suficiente ¿La ley de la atracción? ¿El secreto?  Estas ideas pueden actuar como espuelas para la acción, pero sin la acción en si misma, no hacen demasiado.


El éxito, como sea que se defina, realiza la acción, y el hacer la acción buena y apropiada requiere de habilidades.  Algunas de estas habilidades (no las suficientes, creo) se enseñan en la escuela (no muy bien, tampoco), otras son enseñadas en el trabajo y algunas otras las aprendemos de experiencias generales de la vida.


Abajo está una lista que ayudará a cualquiera a ir adelante en casi cualquier campo, desde manejar una compañía hasta un club de jardinería.  Por supuesto, hay habilidades específicas para cada campo también –pero lo que aquí me preocupa son las habilidades que se traducen hacia todas las disciplinas, aquellas que pueden ser aprendidas por cualquiera en cualquier posición.


1.  Hablar en público

La habilidad para hablar con claridad, persuasión y fuerza en frente de una audiencia –ya sea de uno o miles –es la más importante de las habilidades que cualquiera puede desarrollar.  Las personas que son buenas oradoras se sienten más cómodas con ellas mismas, más seguras y más atractivas para estar por allí.  Ser capaz de hablar de manera efectiva significa que puede vender algo –productos, por supuesto, pero también ideas, ideologías, puntos de vista.  Y a usted mismo –lo que significa más oportunidades para progreso en su carrera, clientes más grandes o financiación de sus negocios.


2. Escribir

Escribir bien ofrece muchas de las ventajas de hablar bien: los buenos escritores son los mejores a la hora de vender productos, ideas y a ellos mismos comparados con los malos escritores.  Aprender a escribir bien envuelve no solamente dominar la gramática sino desarrollar la habilidad para organizar los pensamientos de uno en una forma coherente y dirigirla a la audiencia en la manera más efectiva posible.  Dada la enorme cantidad de texto generado por casi toda transacción, una persona que domina la palabra escrita puede esperar la apertura de puertas en casi todo campo.


3. Auto-Manejo

El éxito depende de la acción efectiva, y la acción efectiva depende de la habilidad de enfocar su atención donde más se necesita.  Las habilidades organizacionales fuertes, los hábitos productivos efectivos y un fuerte sentido de disciplina son necesarios para mantenerse en la pista.


4. Contactos

Los contactos no solo para encontrar trabajos o clientes.  En una economía dominada por las ideas y la innovación, los contactos crean un canal a través del cual las ideas fluyen y en el cual las ideas son creadas.  Una gran red de contactos, cultivada con cuidado, le une uno con no solo un cuerpo de gente sino con un cuerpo de relaciones, y esas relaciones son más que solo la suma de las partes.  Las interacciones de esas relaciones hacen posible aumentar la innovación y creatividad – y proveer el soporte para nutrir nuevas ideas hasta que puedan ser realizadas.


5. Pensamiento crítico

Estamos expuestos a cientos, sino miles, de veces de más información en una base diaria que lo que estaban nuestro abuelos.  Ser capaz de evaluar esa información, ordenar el valor potencial de lo trivial, analizar su relevancia y significado, y relacionarla con otra información es crucial.  Las habilidades de un buen pensamiento crítico inmediatamente le distinguen de la gran masa de gente en estos días.


6.  Toma de decisiones

El puente que dirige del análisis a la acción es la toma efectiva de decisiones –sabiendo que lo que se hace está basado en la información disponible. Mientras no ser crítico puede ser peligroso, también lo es sobre-analizar, o esperar por más información antes de tomar una decisión.  Ser capaz de entrar en escena y responder rápidamente y efectivamente es lo que separa a los que hacen de los que quieren hacer.


7.  Matemáticas

No tiene que poder integrar polinomios para ser exitoso.  Sin embargo, la habilidad para trabajar rápido con los números en su cabeza, para hacer estimaciones no refinadas pero algo precisas, y entender las cosas como 'interés compuesto' y estadísticas básicas le dan un gran liderazgo sobre la mayoría de la gente.  Todas estas habilidades le ayudarán a analizar datos de una forma más eficaz –y más rápida– y a tomar decisiones basadas en eso.


8.  Investigación

Nadie puede esperar saber todo, o inclusive una pequeña fracción de todo.  Inclusive dentro de su campo, las oportunidades  son que desconozca más de lo que sabe.  No tiene que saber todo –pero debería poder encontrar rápidamente y sin esfuerzo lo que necesita saber.  Eso significa aprender a usar eficazmente el Internet, aprender a usar una biblioteca, aprender a leer productivamente, y aprender como apalancar su red de contactos – y cual tipo de investigación es mejor en una situación dada.


9.  Relajación

El estrés no solo que le matará, le llevará a tomar decisiones pobres –pensamiento pobre y socialización pobre.  Fallar en la relajación, eliminará al menos tres de las habilidades de esta lista – y realmente más.  Además, trabajar hasta la muerte para sostenerse y no disponer de tiempo para gozas los frutos de su trabajo, no es en realidad "éxito".  Es obsesión.  Poder enfrentar a las crisis con su ingenio en la forma más productiva es posiblemente la cosa más importante de la lista.


10.  Contabilidad Básica

Es un hecho simple en nuestra sociedad que el dinero es necesario.  Inclusive los placeres simples de la vida, como abrazar a su niño, a la larga necesitan dinero  o no van a sobrevivir para abrazar por mucho tiempo.  Saber como registrar y controlar sus gastos e ingresos no solo es importante para sobrevivir, sino para prosperar.  Pero más que eso, los principios de contabilidad se aplican con más amplitud a cosas como el tiempo que gasta en un proyecto o determinar si el valor de una acción compensa el costo en dinero, tiempo y esfuerzo.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario