Artículo original: Are YOU a Survivor?
Siempre me he sorprendido como algunas personas sobreviven a sus empleos mientras a otros les cuesta mantenerlos. A continuación algunas reflexiones (sin un orden en particular) sobre lo que les diferencia a los 'sobrevivientes':
- Gran auto-confianza – Creen en ellos, sus habilidades para enfrentar cualquier reto y todavía mantenerse sobre sus pies.
- Buenas habilidades interpersonales – Construyen las relaciones con las personas que les agradan como con las que les desagradan; con sus subordinados, pares y superiores: desde el CEO hasta el mensajero. Los sobrevivientes son vistos como personajes familiares agradables.
- Sin espacio para los sentimientos – No permiten que las relaciones que construyen se vuelvan personales porque son profesionales. Saben que cuando se vuelve personal, influye en su criterio.
- Fuerte ética – Tienen ética y están adheridos a ella. Su ética puede parecer anti-ética para otros pero hacen lo que creen que es correcto.
- Presentimiento – Siguen sus presentimientos aunque pude ser la decisión más impopular y desfavorable. No tienen miedo de cometer errores porque saben que pueden tomar una mala decisión pero correcta.
- Perseverancia – Nunca se rinden. Son fuertes y pueden demostrar excelencia bajo presión. Su frase: lo que no me mata, me hace más fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario