14 de agosto de 2008

Lecciones que los deportistas olímpicos pueden enseñar a los empresarios


Artículo original:  7 Lessons Olympians Can Teach Internet Entrepreneurs

  • El gran talento no tiene significado alguno sin un equipo de trabajo:  Solo pregúntele a LeBron James.  Los Juegos Olímpicos del 2004 fueron un desastre para el equipo de baloncesto de EEUU.  A pesar de tener a los jugadores más talentosos en la cancha, los EEUU perdieron tres veces y regresaron a casa con una desilusionante medalla de bronce.  Después de eso, la mentalidad del liderazgo cambió para asegurarse que en el 2008 fuera diferente.  El entrenador Mike Krzyzewski no escogió a individuos sino a un equipo.  Este grupo ha jugado junto desde el 2005 y 2006 en la preparación para estos Juegos Olímpicos y demostró su fortaleza en el partido de apertura, derrotando a China 101-70.  Aprenda de los errores del equipo de EEUU  –conseguir talento nunca es suficiente si esos talentos no se conectan y trabajan bien juntos. Debe construir un equipo con miembros que se complementen y que no sean egoístas en la consecución de las metas de la compañía.  Si ignora esa dinámica de grupo,  es muy probable que va a obtener algo más decepcionante que una medalla de bronce.
  • Los negocios de endosamiento son buenos, pero no deje que le distraigan:  En los deportes, los negocios de endosamiento son los comerciales, la visibilidad, los nuevos productos y una buena cantidad de dinero en efectivo.  Para los empresarios de internet, por ejemplo, los endosamientos son las inversiones de riesgo, las redes, credibilidad de las noticias y claro una buena cantidad de dinero en efectivo.  Pero si es demasiada la inversión de riesgo, puede ser algo que lo lamente.   Si pasa demasiado tiempo buscando otro negocio en lugar de trabajar en conseguir que su producto sea el mejor posible, nadie querrá endosarlo.
  • Finalizar:  Terminar no siempre es fácil y puede distraerse de la meta.  Algunas veces es doloroso y es la última cosa que querría hacer, pero nadie tiene éxito sin finalizar.  Mientras más difícil se pone más fuerza se necesita para terminar.  Solo pregúnteles al medallista de oro de pista y campo Derek Redmond.  Aunque no sea el ganador, puede mantener su cabeza en alto y saber que hizo lo que la mayoría nunca hace:  finalizar lo que empezó.


  • Cuando esté lesionado, necesita trabajar más duro para alcanzar sus metas:  Yao Ming es el ícono del deporte chino.  Pero el papel de la estrella de baloncesto fue puesto en duda para los Juegos Olímpicos del 2008 cuando se quebró el pie en febrero.  China estaba preocupada de tener a Yao para el partido de inauguración.  "Si no puedo jugar para mi país, será la mayor derrota que haya tenido hasta ahora", dijo Yao.  Yao Ming trabajó para su rehabilitación para sanarse y entrenarse.  Y los resultados fueron: llevar la bandera de su país y estar de titular en su selección.  En el mundo de las empresas (por ejemplo, las de Internet), cambios dramáticos del mercado pueden poner el futuro de su compañía en duda.  Cuando tenga problemas, recuerde que le llevó a empezar.  Para realizar algo exitoso debe superar esas 'lesiones' y trabajar más duro.  Las lesiones son temporales –eventualmente sanan.  El tirar la toalla es algo permanente.
  • Conozca a su competencia:  Algunas personas recomiendan que ignore a la competencia y que se enfoque solamente en sus propias metas y su propio trabajo.  Verdad, es más importante preocuparse en su compañía y sus negocios que obsesionarse con la competencia.  Los equipos de béisbol saben los números de los jugadores del oponente. Los jugadores de tenis conocen si el forehand o backhand de su rival es más débil y ajustan su juego de acuerdo a eso.  Como empresario de un mercado de rápido ritmo, conocer a la competencia y que es lo que los clientes piensan de ella puede ayudar a definir el mejor rumbo para la compañía.  
  • Nada que valga la pena viene rápido y fácil:  Michael Phelps quiere quebrar la marca del mayor número de medallas de oro en unos mismos Juegos Olímpicos.  Algo muy difícil – debe realizar 17 carreras para ganar esas 8 medallas.  Horas de práctica. Horas de vueltas nadadas de enfriamiento después de esas carreras.  Años de entrenamiento.  Cientos de sesiones de trabajo.  A Michael Phelps le toma de 20 a 30 minutos colocarse su swimsuit. Eso es dedicación.  Pero la recompensa es eterna.  No necesita estar en la piscina la mitad de su vida para conseguir sus metas.  La lección es la misma  –no existe reemplazo para el trabajo duro y la dedicación para tener éxito.  Esas horas extras y persistencia hace la diferencia entre su idea de éxito y la disolución de la compañía.
  • Recordar lo que realmente es importante:  Es humano antes que empresario.  Los Juegos Olímpicos son sobre la gente, no sobre el dinero o la política.  El empresariado es igual. No funde o se adhiera a una compañía por las recompensas financieras.  Hágalo por que le gusta y cree en la idea de ayudar a que los demás vivan mejor.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario