27 de septiembre de 2008

El futuro del vídeo en línea


Artículo original:  The future of online video  (Google at 10)


Hace diez años el mundo del vídeo online era un poco más que una idea.  Era mayormente utilizado por profesionales como médicos o abogados en espacios limitados y cerrados.  Las conexiones eran lentas, los anchos de banda limitados y los equipos de vídeo eran caros y pesados.  Había muchos arranques falsos y promesas extravagantes sobre el surgimiento del vídeo en línea.  Era realmente la dinámica del crecimiento del Internet (en términos de adopción, velocidad y ubicuidad) que ayudó a estimular la idea de que el vídeo online –millones de personas de todo el mundo realizando tomas, subiéndolas y viéndolas por banda ancha– era posible.


En la actualidad, hay miles de portales diferentes de vídeo y servicios.  De hecho se está volviendo inusual no tener componentes de vídeo en los portales de noticias, entretenimiento e información.  Y en menos de tres años.  YouTube unió a cientos de millones de personas que crean, comparten y miran vídeos online.  Lo que solía ser una brecha entre las compañías de entretenimiento "profesional" y las películas caseras desapareció.  Todos, desde los mayores transmisores y redes hasta los vloggers y abuelitas están capturando con vídeo, memorias, historias y mucho más en tiempo real.


En la actualidad, 13 horas de vídeo son subidas a YouTube cada minuto y creemos que seguirá creciendo exponencialmente.  Nuestra meta es permitir que cada persona del mundo pueda participar haciendo que el proceso de subida sea tan simple como realizar una llamada telefónica.  Este nuevo contenido de vídeo estará disponible en cualquier pantalla –en la sala de su casa o en su dispositivo de su bolsillo.  YouTube y otros sitios juntarán a todos los medios que a usted le interesan, desde los vídeos de su familia y amigos hasta los de noticias, música, deportes, cocina y mucho, mucho más.


En diez años, creemos que la distribución de vídeos en línea serán la forma más ubicua y accesible de comunicación.  Las herramientas para la grabación de vídeo se volverán más pequeñas y accesibles.  Los dispositivos personales serán universales e interconectados.  Más gente tendrá la oportunidad de grabar y compartir vídeo con un pequeño grupo de amigos o con todo el planeta.


Durante la próxima década, la gente estará en el centro de su experiencia de vídeo y medios.  Más y más consumidores se volverán creadores.  Continuaremos ayudando a dar a la gente  opciones ilimitadas y acceso a la información convirtiendo al mundo en un lugar más pequeño.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario