Artículo original: How to read a business book
- Decida, antes de empezar, que va a cambiar tres cosas en lo que hace todos los días en el trabajo. Luego, mientras lee, encuentre esas tres cosas y hágalo. El objetivo de la lectura, no es persuadirle para que usted cambie, es ayudarle a escoger que cambiar.
- Si va a invertir en un activo valioso (como el tiempo), vaya y hágalo productivo. Uso uno o dos postit, o algunas tarjetas o un resaltador. No escriba cosas que luego olvidará sino cree órdenes de acción. Es simple: si en tres semanas no ha tomado acción alguna sobre lo que ha escrito, perdió su tiempo.
- No es acerca de usted, es sobre la próxima persona. El mejor uso para un libro de negocios es para ayudar a alguien más. Compartir lo que lee, prestar el libro a la persona que lo necesita ... empujar a aquellos a que actúen -- esas es la principal razón por la que es un libro y no un vídeo o seminario. Un libro es un souvenir, un recipiente, un motivador y una fácil herramienta apalancada. El acaparamiento de los libros los hace menos, no más valiosos.
Los gerentes efectivos dan libros a su equipo. No para que sean un recuerdo de la secundaria sino para que la próxima semana les pueda decir "¿todavía estamos ahí?"
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