18 de septiembre de 2008

¿Cómo leer un libro de negocios?


Artículo original:  How to read a business book


  • Decida, antes de empezar, que va a cambiar tres cosas en lo que hace todos los días en el trabajo.  Luego, mientras lee, encuentre esas tres cosas y hágalo.  El objetivo de la lectura, no es persuadirle para que usted cambie, es ayudarle a escoger que cambiar.
  • Si va a invertir en un activo valioso (como el tiempo), vaya y hágalo productivo.  Uso uno o dos postit, o algunas tarjetas o un resaltador.  No escriba cosas que luego olvidará sino cree órdenes de acción.  Es simple: si en tres semanas no ha tomado acción alguna sobre lo que ha escrito, perdió su tiempo.
  • No es acerca de usted, es sobre la próxima persona.  El mejor uso para un libro de negocios es para ayudar a alguien más.  Compartir lo que lee,  prestar el libro a la persona que lo necesita ... empujar a aquellos a que actúen -- esas es la principal razón por la que es un libro y no un vídeo o seminario.  Un libro es un souvenir, un recipiente, un motivador y una fácil herramienta apalancada.  El acaparamiento de los libros los hace menos, no más valiosos.

Los gerentes efectivos dan libros a su equipo. No para que sean un recuerdo de la secundaria sino para que la próxima semana les pueda decir "¿todavía estamos ahí?"

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario