19 de septiembre de 2008

Invento: Bloqueador de la Fatiga Muscular


Artículo original:  Invention: Muscle-fatigue blocker


La fatiga muscular ocurre cuando los músculos se vuelven más débiles con el ejercicio repetido o intenso o por resultado de una enfermedad.


Investigadores por mucho tiempo pensaban que la fatiga se causa por el ácido láctico en los músculos, pero en la década pasada, un número de equipos ha demostrado que este proceso no causa la fatiga (y puede de hecho prevenirla).


Las células de las fibras musculares se contraen cuando los iones de calcio son liberados dentro de ellas, bajo el control de canales de iones llamados receptores ryanodinos.


Ahora, un creciente cuerpo de evidencia sugiere que la fatiga está en realidad relacionada a como esos iones de calcio son liberados y procesados.  Parece que los receptores ryanodinos pueden tener un comportamiento errático después del ejercicio excesivo o debido a una enfermedad, permitiendo que los iones de calcio se filtren de manera inapropiada y conduzcan a la fatiga.


Así que Andrew Marks de la Universidad de Columbia, New York, desarrolló una droga que puede regresar a esos receptores a su estado estable, logrando que sea difícil que se presente la fatiga.


Su invento hace posible que atletas, soldados o a cualquiera que realiza ejercicio extenuante, aplazar por más tiempo la fatiga muscular.  Las víctimas de enfermedades con VIH, distrofia muscular y cáncer, en las cuales la fatiga es el mayor efecto secundario de la condición o su tratamiento, también podrían beneficiarse, dice.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario