25 de septiembre de 2008

Expertos coinciden en que los cereales integrales promueven la pérdida de peso y la buena salud


Artículo original:  Experts agree whole grains promote weight loss and good health!


Parece que los expertos se han puesto de acuerdo en que la ingestión de cereales integrales promueve la buena salud y ayuda a mantener un peso saludable.  Los cereales integrales proveen un gran número de nutrientes esenciales.  Los cereales integrales son ricos en fibra, thiamina, nicacina, riboflavina, fólicos, hierro, magnesio y selenio.


El alto contenido de fibra en los cereales integrales ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y reduce el colesterol.  Las fibras le hacen sentirse más lleno durante más tiempo ayudándole a controlar el apetito.  La sensación de plenitud asociada ayuda a reducir su consumo de calorías.  Las vitaminas B en los cereales integrales son elementos esenciales en el metabolismo y en el sistema nervioso.  El magnesio ayuda en la construcción de los huesos y la liberación de la energía de los músculos.


Los alimentos con cereales integrales entregan beneficios irremplazables en la salud.  Se recomienda consumir al menos 2,5 porciones de cereales integrales todos los días para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en más del 20 por ciento.  El consumo de cereales integrales fue ligado con una baja incidencia de diabetes, presión alta/colesterol y obesidad.


Los cereales integrales contienen la semilla del grano completa.  El cereal integral contiene el germen, endosperma y el salvado. El salvado y el germen tienen la mayoría de los nutrientes.  Cuando se refinan los granos son removidos el salvado y el germen.  Mientras más blanco queda el cereal refinado, más procesado está.  Seleccione comidas con arroz integral, avena, maíz y panes integrales. Trate de comer al menos las 2,5 porciones recomendadas todos los días durante un mes y se sorprenderá de los resultados en la pérdida de peso.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario