19 de septiembre de 2008

Los Diagnósticos de las Lesiones de Trote


Artículo original:  Mistaken Identity (Runner's World)

Traducción: Mauricio Mata


Identidad errónea 


La rehabilitación adecuada es confusa cuando su lesión es difícil de determinar. A continuación una ayuda. 


Cerca de una semana antes del 2006 de la carrera de San Juan Solstice 50-Mile Run, Jennifer Lamboy había desarrollado un ligero dolor en su ingle. "Me dolió antes y sabía como se sentía", dice Lamboy, 31, una editora en línea de San Diego.  Así que ella se restableció de la lesión con hielo y masaje. El día de la carrera, estaba confiada en que ella estaba muy bien para competir. Sin embargo, aproximadamente a la tercera parte del camino en la carrera de Colorado, "la cadera esencialmente se desplomó", dice Lamboy.  Los rayos X más tarde revelaron que había una red de fracturas por estrés en su cadera. Ella pasó dos meses en muletas y tuvo que renunciar a correr para más de un año.

Las lesiones de atletismo son notoriamente difíciles de diagnosticar, dice Charlie Merrill, un fisioterapista en Alta física y Terapias Complementarias en Boulder, Colorado, y corredor. La mayoría de las lesiones son consecuencia del sobreesfuerzo, en lugar de trauma repentino, y sin un solo, previo aviso, difícil de identificar correctamente la fuente del dolor. "Muchas lesiones de atletismo se  derivan en una área diferente de donde duele", dice Merrill. Los corredores que no buscan ayuda médica pueden diagnosticar MAL sus lesiones, como lo hizo Lamboy.  E incluso algunos profesionales pueden tener dificultades para identificar la causa de su dolor, especialmente si no suelen tratar con atletas, o si no detallan la información del entrenamiento. Estos cuatro males de corredores pueden - o no - ser lo que parecen. Discutan las posibilidades con su doctor deportivo de confianza.


¿Qué duele? Las Canillas (Espinillas)
Usted piensa: Shinsplints (dolor a los lados de la espinilla)
Pero podría ser: Una fractura de estrés 

La diferencia:  El dolor afecta el mismo sector de la pierna. Sin embargo, el dolor de las espinillas disminuye a medida que se calientan, mientras que en las fracturas de estrés el dolor continúa hasta el final de una carrera, dice John DiFiori, MD, del equipo médico en UCLA. - el dolor de fractura de estrés a menudo se siente profundo e irradia en una zona amplia, y que en las actividades que soportan peso incrementan la incomodidad, dice Clint Verran, maratonista de 2:14 y fisioterapista en Lace Orión, Mitigan. "Si no estás seguro, o si los síntomas no desaparecen en tres semanas, obtén una radiografía ósea para descartar una fractura de estrés", dice Verran.

¿Qué duele? Rodillas

Usted piensa: "Rodilla de corredor"
Pero podría ser: síndrome de la banda iliotibial

La Diferencia:  La banda iliotibial (ITB) es el tejido conjuntivo que va de su cadera a la rodilla. "Una banda IT tensionada puede causar fricciones a lo largo de la parte externa de su rodilla, razón por la cual se siente como un problema de rodilla", dice Verran. "He visto a la gente realizarse la cirugía de un desgarro del menisco y el médico llega allí y se da cuenta de que no hay desgarro".  Si es el síndrome de ITB, corriendo hacia abajo, alargando su paso, y manteniendo su rodilla doblada en una misma posición durante largos períodos de tiempo le agravan los síntomas.  El estiramiento para aflojar la banda puede ayudar a resolver el problema.

¿Qué duele? Parte inferior de la espalda
Usted piensa: Lesión de columna
Pero podría ser: Un Sobreesfuerzo del piramidal de la pelvis
La diferencia:  "El Piramidal de la pelvis es profundo en la región de la cadera, junto al nervio ciático," dice Verran. "Si se vuelve tensa y entra en espasmo, puede imitar a una lesión de la parte baja de la espalda." A menudo el sobreesfuerzo del piramidal suele suceder cuando usted está poniendo una gran cantidad de kilometraje en superficies duras. El dolor generalmente se centra en la región glútea y empeora con la posición de sentado prolongado. El médico o terapeuta físico puede diferenciar entre la ciática y síndrome de piriformes mediante el estiramiento de su músculo piramidal de la pelvis y la realización de pruebas  de rango de movimientos. La buena noticia: las lesiones de piriformes tienden a responder bien a la terapia física.

¿Qué duele? Senos paranasales, cuello, partes del cuerpo al azar
Usted piensa: Un persistente resfrío o unas pocas lesiones dolorosas
Pero podría ser: Síndrome de sobreentrenamiento
La diferencia: Presiona su cuerpo más allá de su capacidad de recuperación, y se empezará a romper, el fenómeno que los fisiólogos deportivos llaman síndrome de sobreentrenamiento. El problema es que el cuerpo de cada corredor tiene su propio punto de ruptura, y las señales de advertencia son fáciles de pasarlas por alto. Busque el efecto de cascada, dice Kristen Dieffenbach, Ph.D., un científico del ejercicio y profesor de educación de entrenamiento atlético en West Virginia University. "Es una cadena de eventos", dice. "Había una cosa y ahora son dos y luego tres." Sobreentrenamiento en realidad es el resultado de muy poca recuperación, lo que puede suceder incluso a bajo millaje. "Usted corre menos, por continuar recibiendo resfriados y dolores", dice Dieffenbach. Otros síntomas incluyen malhumor, depresión, un bajón en el rendimiento, dificultad para dormir, fatiga persistente. La cura: descanso y recuperación.



Otros artículos traducidos por Mauricio Mata:

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario