11 de septiembre de 2008

Recomendaciones para despertarse bien


Artículo original:  7 Tips for Morning Alertness Without the Caffeine  (Scott H Young)


  • Luz.  El reloj natural de su cuerpo se sintoniza con la cantidad de luz.  Prenda todas las luces de la habitación apenas se despierte.
  • Ejercicio.  Ponga algo físico al inicio de la mañana.  El ejercicio consigue un mayor bombeo y le saca de su somnolencia.
  • La regla de los 10 minutos.  Si quiere ser consistente en la hora de levantarse practique la regla de los 10 minutos.  Significa que se compromete a mantenerse despierto por al menos los próximos diez minutos.  Una vez que se recupera del período inicial, la tentación para regresar a la cama usualmente se ha ido.
  • Trabajo activo.  Empiece su día con un trabajo que use activamente su mente.  Actividades creativas como escribir, dibujar, programar o trabajo de diseño son mejores que las actividades pasivas como la lectura.  Al enfocar su mente temprano le saca del adormecimiento.
  • No deje de desayunar.  Despiértese con tiempo para comer algo.  Saltarse las comidas saca de balance a su metabolismo ocasionándole acumulación de grasa y pérdida de energía.  Saltarse el desayuno significa que su nivel de azúcar estará bajo en la mañana y los niveles de energía bajarán.
  • Comprométase con un horario de sueño.  La solución obvia para combatir la somnolencia es descansar más en la noche.  Generar deuda de sueño a lo largo de la semana con la esperanza de pagarla en el fin de semana es una mala estrategia.  En lugar de eso, comprima el trabajo en la mañana para que pueda dormir de 6 a 8 horas.
  • Suba el  volumen. He descubierto que escuchar música o audiolibros es útil para despertarse en la mañana.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario