3 de septiembre de 2008

¿Cómo obtengo más energía para entrenar en las madrugadas?


Artículo original:  I'm an early morning runner. What can I do to ensure I have enough energy for my workouts?


Soy un corredor madrugador  ¿Cómo aseguro tener suficiente energía para mis entrenamientos?

He estado entrenando más de un año y estoy interesado en prepararme para una media maratón.  Corro entre 32 y 40 Km por semana, con una larga el sábado.  Entreno alrededor de las 4h30 porque es el único momento disponible que tengo para hacerlo.  Sin embargo, me doy cuenta que algunas veces tengo suficiente energía y me siento muy bien y otras me siento agotado y corro con extrema dificultad.  Entreno de manera consistente y como nutritivamente.  Odio cargarme de carbohidratos antes de dormir, pero quiero tener suficiente energía en mis carreras matutinas  ¿Alguna recomendación?


Runner's World:

La organización del tiempo puede ser el problema en dos formas diferentes.  La una: ¿tiene tiempo en la mañana para comer antes de correr?  Necesita levantarse unos 30 minutos más temprano para comer un medio plátano o una media barra de energía, consumir una bebida deportiva y tomar algo de café para tener algo de combustible antes de correr.  Segundo, correr a las 4h30 significa que para dormir las ocho horas recomendadas debería estar en la cama cerca de las 20h00.  Como usted, soy un corredor matutino y tengo que lidiar con este problema. Aunque las ventajas de correr en la madrugada superan a las desventajas, dormir, o la falta de sueño, se convierte en un problema.  Debido al trabajo y a la familia es muy raro poder ir a la cama a las 20h00, así que la falta de descanso puede ser otro problema.


Estudios han demostrado que la falta de sueño tiene un impacto directo en el desempeño atlético. La falta de sueño disminuye el tiempo para la fatiga, aumenta los rangos de esfuerzo percibido, aumenta la resistencia a la insulina y disminuye la tolerancia a la glucosa. La privación del sueño altera la fuente de energía para el trabajo muscular e incrementa la producción de cortisol (una hormona relacionada con el estrés).  También afecta a la coordinación y a la agilidad, lo que reduce nuestra economía al correr.  Por lo contrario, un descanso adecuado en la noche se ha demostrado mejora el desempeño atlético, mejora la resistencia y disminuye el ritmo cardíaco durante el ejercicio.


Además del consumo de pocas calorías antes de correr, registre cuántas horas duerme antes de entrenar y vea si hay alguna relación con sus malos días de entrenamiento.  Si es así, busque seguir un plan que use solo tres o cuatro días.  De esta forma se levantará temprano solo tres o cuatro madrugadas y puede tener horas extras para dormir en el resto de días de la semana.  Puede experimentar correr más largo en las madrugadas que entrena y disfrutar de una hora extra más de sueño en las mañanas que no corre.


Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario