7 de abril de 2010

Razones para hacer cuestas

Artículo original:  Five Reasons to Run Uphill (FitSugar.com)
  • Los músculos superiores de las piernas trabajan más que cuando se corre en recorridos planos.  También permite la tonificación de los músculos posteriores de la pierna.
  • Si corre en una caminadora debería saber que por cada punto porcentual en el ángulo de elevación se necesita cuatro por ciento más de energía, porque la inclinación le obliga a trabajar más duro.
  • Otro punto a favor de las cuestas (si la tonificación muscular no es suficiente) es que los grupos musculares que usa para subir las cuestas son virtualmente los mismos que usamos para los sprints, así que este entrenamiento aumenta su velocidad a través de la construcción de fuerza.  En otras palabras, el beneficio de las cuestas se traduce en las carreras en plano.
  • Debería, sin embargo, ser cauteloso sobre el "entrenamiento de cuestas" si tiene una lesión en sus pantorrillas o en el tendón de Aquiles.  Y si  no la tiene, debería asegurarse de estirar esas áreas de sus piernas especialmente antes de empezar.
  • Cuando suba, fíjese en el objetivo, en lugar de verse sus pies.  Mirar hacia adelante le ayuda a tener la cabeza alta y a mantener la buena postura. De pasos pequeños a medida que incrementa gradualmente su velocidad hasta ir lo más rápido posible – al aumentar la velocidad se hace trabajar más a los músculos.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario