Artículo original: Lessons Learned from Seth Godin (Sources of Insight)
Seth Godin es un escritor, un agente de cambio, un fabricante de significados y un comerciante de ideas.
A medida que se explora el trabajo de Seth, se puede encontrar usos para el negocio de su vida o el juego de su trabajo:
- Corra varias veces antes que el sol se esconda.
- Sea destacado.
- El éxito es una destreza.
- Hágase extrañar.
- Todos son expertos en algo.
- El éxito es una jerarquía: 1)actitud 2) enfoque 3)metas 4) estrategia 5) tácticas 6) ejecución.
- No haga A como una táctica calculada de B. Haga A porque cree en ella.
- Manténgase por un largo plazo. Las cosas rara vez son fáciles.
- Renuncie a lo correcto y trabaje en lo prometedor.
- Decídase entre ser un trabajador independiente o un empresario. El trabajador independiente (freelancer) vende sus talentos. El empresario está dispuesto a ganar poco, trabajar muchas horas, arriesgar su libertad por algo realmente grande, algo que que tiene un valor real de mercado.
- Es como caminar por un laberinto.
- No todos son sus clientes.
- Alimente, cuide y satisfaga a la tribu.
- Lo pequeño es el nuevo grande. Enfóquese en lo relevante, especializado y único.
- Descubra lo escaso. Donde hay escasez hay valor.
- Es el premio gratuito interno. Lo que hace que algo sea destacable es lo extra, el bono, el diseño.
- El tercer siglo es acerca de las ideas.
- Esparza sus ideas.
- No espere lo perfecto. Aprenda y responda.
- No espere que le paguen para alterar su comportamiento. Sea auténtico.
- La meta de la lectura es escoger lo que se quiere cambiar.
- Le guste o no, el mundo cambia.
- El juego del mercadeo cambió. Ya no es precio –es relevancia, diferencia y valor.
- Alimente, cuide y satisfaga a su negocio.
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