27 de abril de 2010

Lecciones aprendidas de Seth Godin


Artículo original:  Lessons Learned from Seth Godin (Sources of Insight)
Seth Godin es un escritor, un agente de cambio, un fabricante de significados y un comerciante de ideas.

 A medida que se explora el trabajo de Seth, se puede encontrar usos para el negocio de su vida o el juego de su trabajo:
  • Corra varias veces antes que el sol se esconda.
  • Sea destacado.
  • El éxito es una destreza.
  • Hágase extrañar.
  • Todos son expertos en algo.
  • El éxito es una jerarquía: 1)actitud 2) enfoque 3)metas 4) estrategia 5) tácticas 6) ejecución.
  • No haga A como una táctica calculada de B.  Haga A porque cree en ella.
  • Manténgase por un largo plazo.  Las cosas rara vez son fáciles.
  • Renuncie a lo correcto y trabaje en lo prometedor.
  • Decídase entre ser un trabajador independiente o un empresario.  El trabajador independiente (freelancer) vende sus talentos.  El empresario está dispuesto a ganar poco, trabajar muchas horas, arriesgar su libertad por algo realmente grande, algo que que tiene un valor real de mercado.
  • Es como caminar por un laberinto.
  • No todos son sus clientes.
  • Alimente, cuide y satisfaga a la tribu.
  • Lo pequeño es el nuevo grande.  Enfóquese en lo relevante, especializado y único.
  • Descubra lo escaso.  Donde hay escasez hay valor.
  • Es el premio gratuito interno.  Lo que hace que algo sea destacable es lo extra, el bono, el diseño.
  • El tercer siglo es acerca de las ideas.
  • Esparza sus ideas.
  • No espere lo perfecto.  Aprenda y responda.
  • No espere que le paguen para alterar su comportamiento.  Sea auténtico.
  • La meta de la lectura es escoger lo que se quiere cambiar.
  • Le guste o no, el mundo cambia.
  • El juego del mercadeo cambió. Ya no es precio –es relevancia, diferencia y valor.
  • Alimente, cuide y satisfaga a su negocio.

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