Artículo original: Why gratitude isn’t for wimps (Claudia Morain - Futurity.org)
Un equipo de investigación que averiguó los efectos positivos de la gratitud diaria dice que puede cambiar la vida de las personas –pero que se requiere fuerza mental y disciplina. El resultado, sin embargo, puede ser significativo.
Comparado con aquellos que piensan en sus problemas diarios, la gente que se toma tiempo para recordar las razones para estar agradecidos se ejercitan de manera más regular, indican pocos síntomas de enfermedad y se sienten mejor acerca de sus vidas.
Pero ser grato es una actividad que demanda mucho en lo moral y en lo intelectual. Se necesita contemplación, reflexión y disciplina. Puede ser un trabajo muy difícil.
A continuación algunas recomendaciones para convertirse en una persona agradecida:
- Mantenga un diario de gratitud. Escriba y registre las cosas por la que está agradecido, y cuando necesite las buenas cosas de su vida, regrese a ver a su diario.
- Recuerde lo malo. Si no se recuerda a si mismo como es estar enfermo, desempleado, o con el corazón partido, será menos propenso a apreciar la salud, su trabajo o su relación.
- Pregúntese tres cosas todas las noches. Llene los espacios en blanco con el nombre de la persona (o personas) de su vida. ¿Qué recibí de ......? ¿Qué le he dado a ......? ¿Qué problemas y dificultades le he causado a .......?
- Aprenda oraciones de gratitud. Una del profesor budista Thich Nhat Hanh dice: Al despertar en esta mañana, veo el cielo azul. Uno mis manos para agradecer; por tantas maravillas de la vida; por tener ante mi 24 nuevas horas de vida.
- Aprecie sus sentidos. Practique ejercicios de respiración.
- Use recordatorios visuales. Por ejemplo, éste de Eleanor Roosvelt: "Ayer es historia, mañana es un misterio ... ahora es un regalo."
- Haga un voto para practicar la gratitud.
- Cuide su lenguaje: influye en como piensa sobre el mundo.
- Vaya detrás de sus motivaciones. Las emociones pueden seguir al comportamiento.
- Sea creativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario