23 de diciembre de 2010

Como encontrar una oportunidad

Artículo original:  How to find opportunity  (Leo Babauta)

Cuando nos enfrentamos con una crisis o a un problema con frecuencia nos desesperamos.

Pero es en este problema que surgen las mejores oportunidades.  Si mantenemos nuestros ojos abiertos.

Una crisis es una oportunidad para cambiar, crecer, aprender y ser mejores.  Es donde descubrimos quienes somos y como podemos encontrar una nueva forma que no podíamos haber imaginado antes de que se presente la crisis.  Nos permite practicar la paciencia y aceptar y encontrar una esperanza renovada—que es la cosa más hermosa.

Cuando perdí mi empleo fue una oportunidad para reinventarme y salir por mi cuenta.

Cuando perdí a un miembro de mi familia fue una oportunidad para reflejarme en la maravillosa vida del ser amado y para unirnos dentro de la familia como nunca antes.

Cuando fallé en el trabajo aprendí como mejorar y crecer.

Cuando me lesioné aprendí sobre la paciencia y las nuevas formas de mantenerme saludable.

Cuando mis hijos lanzan cosas me están enseñando a ser más paciente y el poder de las emociones crudas, la maravilla de la niñez y lo que pasa cuando se pierde la perspectiva.

Cuando discuto con mi esposa es la oportunidad para aprender introspección y autosuficiencia y para crecer más cerca de mi familia.

Cuando a diario enfrento el terror de verme a los ojos es la oportunidad para retroceder y fortalecer mi voluntad  e imprimir mi alma sobre este mundo maleable.

Y eso, mis amigos, es hermoso.  Encontrar la esperanza renovadora y el crecimiento cuando todo lo demás parece inhóspito y perdido.

En la adversidad eso es posible si nos atrevemos a mirar.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario