Artículo original: How to organize a retreat (Seth Godin)
Existe una gran oportunidad para crear eventos donde la gente se conecte. Desafortunadamente, es también fácil convertir a estos eventos en conferencias escolares, sin las conexiones emocionales que se desean.
Se puede crear un avance con el equipo que se conoce por el trabajo, o inclusive más profundamente, con un grupo de pensadores independientes que busquen llenar de energía, inspirar y conectar.
A continuación algunas recomendaciones sin ningún orden en particular:
- Debe ser en un sitio externo sin acceso a interrupciones electrónicas.
- Debería ser intenso. Deje el descanso y la relajación para después.
- Nunca (nunca) coloque a la gente alrededor de un círculo para que diga su nombre o lo que hace ¿El problema? La gente pasa un buena parte del tiempo pensando que decir, sin escuchar al resto (¡¡alguna vez vi a 600 personas hacer esto¡¡).
- En lugar de eso, con una semana de anticipación, pida a cada persona que prepare una presentación para el evento. Podría ser contestar a una pregunta como, "¿En qué está trabajando?" o "¿Qué le aburre?," o "¿Qué nos puede enseñar?" Cada persona tiene 300 segundos, eso es todo.
- Haga que 11 personas presenten sus cinco minutos en una hora. Nunca más de una hora seguida. Los asistentes ahora tienen un tema, algo sobre que hablar con cada presentador en el corredor o en el baño. "No estoy de acuerdo con lo que dijiste esta mañana ..."
- Organice mesas redondas de conversaciones, con no más de 20 personas a la vez (si tiene más asistentes, divídales en grupos). Presente un tema, un discurso de cinco minutos, y manténgalos en él. Que todos conversen.
- Resuelva problemas. Organice grupos más pequeños para que construyan algo, analicen algo, creen algo totalmente irrelevante para lo que la organización hace. El objetivo es que la gente se integre para que se quiten sus corazas.
- Haga sketchs.
- Consiga un moderador que sea sólido e inteligente para llamar a la gente, cortar discursos, conectar personas y provocarles de una manera positiva.
- Invite a un instructor de póker o a un experto en herraduras para dar una lección y luego realice una competencia.
- Desafíelos a describir la escena de su película favorita antes del evento. Seleccione algunas y muéstrelas, luego discuta.
- No sirva comida aburrida.
- Use etiquetas con los nombres todo el tiempo. Escriba el primer nombre bien GRANDE.
- Use tarjetas de ubicación para cada comida, para rotar donde se sienta la gente. Coloque a la gente apretada (12 en una mesa para 10) y sirva estilo buffet para evitar muchos camareros. Facilite que la gente se aleje de las mesas aburridas y orgánicamente se junten en las vacías.
- Haga algo muy interesante después de las 10 de la noche.
- Sirva comida deliciosa, comida extraña, comida vegetarian, comida divertida. Solo porque lo puede hacer.
- No se preocupe en ser productivo. Preocúpese en estar ocupado.
- Considere un torneo de un juego de barajas, por ejemplo.
- Cree un sitio de internet para que los asistentes pueden chequearse después del evento, comparta direcciones de correo electrónico o coloque enlaces prometidos.
- Tome una tonelada de fotos. Vaya mostrándolas a medida que el evento progresa.
Esta es la meta: nuevos amigos. Este es el resultado: una nueva y mejor lista para hacer cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario