9 de diciembre de 2010

Cómo desarrollar fortaleza mental

Artículo original:  How To Develop Mental Fortitude (theskinnyon.typepad.com)

Muchas de las recomendaciones requieren que ejercite la fortaleza de la mente.  Así que pensemos acerca de esto.

En el famoso libro de Napoleon Hill Think and Grow Rich  (Piense y hágase rico), el escribió: "los pensamientos son las cosas."

¡Maravilloso!

Hill creía que el potencial de la gente no tenía límites mientras aprenda a controlar su mente.

Recomendó que consideremos a nuestros pensamientos como objetos tangibles.  De esta manera, conceptualizamos mejor nuestra habilidad para rechazar los pensamientos dañinos.  Si los pensamientos son solo cosas, es fácil descartarlos de nuestra mente —como cuando quiere deshacerse de cualquier cosa.

Otra gente usa metáforas diferentes.  El famoso maestro de artes marciales Bruce Lee solía escribir los pensamientos negativos en un pedazo de papel que luego lo quemaba.   En realidad visualizaba a los pensamientos negativos como si los sacara de su consciencia para siempre.

Los pensamientos vienen de diferentes fuentes—algunas conocidas y otras no.  Como Eckhart Tolle  sugirió, usted no es sus pensamientos.  En lugar de eso, usted existe en un plano más alto, como alguien que escucha sus pensamientos.

Como ser más alto, puede aceptar o rechazar los pensamientos que desee.  Este concepto es la base de la fortaleza mental.

Elimine los pensamientos que no le ayudan a crecer como persona: sentimientos de ineptitud, miedos, procranistación, impulsos, etc.  Controle su vida.

La fortaleza mental es la capacidad de controlar los pensamientos para dominar su consciencia.  Napeleon Hill también dijo que podemos procesar solo un pensamiento dominante a la vez.  Así que cuando las ideas negativas se filtren en su mente, debe inmediatamente reemplazarlas con algo más—un pensamientos fuerte, poderoso que dominará y desalojará el pesimismo.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario