22 de diciembre de 2010

En caso de duda simplifique

Artículo original:  When In Doubt Simplify (Leo Babauta)

Es el tiempo del año en el cual todos están locamente apurados: para comprar, para decorar, para conseguir los ingredientes, para ir a las fiestas, para viajar, etc.

Existe una sola respuesta para todos sus problemas —navidad u otra cosa:

Simplifique.

Es la respuesta para sus problemas de manejo de tiempo: en lugar de tratar de descubrir como administrar su agenda trate de simplificarla.  Haga menos.  Diga no a proyectos y reuniones.  Corte los compromisos. Tenga menos actividades en su agenda y eliminará el problema de tratar de manejar todo. También tendrá menos tensión y amará más a la vida.

Es la respuesta a sus problemas financieros: en lugar de buscar administrar todas sus cuentas y deudas trate de simplificarlas. Gaste menos.  Compre menos.  Tenga menos tarjetas de crédito.  Elimine la deuda y tenga menos tensión.

Es también la respuesta para sus problemas de almacenamiento: en lugar de buscar encontrar más espacio para todas las cosas trate de simplificar.  Reduzca el desorden.  Tener menos cosas requiere menos espacio de almacenamiento (inclusive una casa más pequeña) y es menos tensionante.  También ahorrará mucho dinero en almacenamiento y mantenimiento.

¿Quiere bajar de peso?  Simplifique su dieta  ¿Quiere cambiar un hábito?  Simplifique el proceso: trabaje en un hábito a la vez.

¿Tiene problema con conseguir que se hagan las cosas?  Elimine las distracciones y enfóquese.

¿Quiere librarse de la locura de las compras navideñas?  Haga menos.

La simplificación no siempre es fácil.  Requiere valentía ser diferente.  Decir no.  Tomar decisiones difíciles.  Cuestionar la manera como siempre hemos hecho las cosas.

Pero el resultado es encantador:  la simplicidad significa más espacio.  Más tranquilidad y paz.  Más enfoque y  menos locura.  Menos tensión.  Una vida más saludable.  Vale la pena el esfuerzo.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario