25 de diciembre de 2010

Regalo de negocios de navidad: 20 preguntas despiadadas

Artículo original:  A 2010 Holiday Business Gift: 20 Ruthless Questions (Matthew E. May)

Propósito
  • ¿Cuál es la realidad de mi situación—los peligros y las oportunidades?
  • ¿Qué es lo que estoy evitando?
  • ¿Cuáles son los pensamientos que me bloquean?
  • ¿Con qué debo comprometerme?
  • ¿Qué es lo que en realidad estoy buscando conseguir?
Preparación
  • ¿Cuáles son los objetivos específicos que respaldan mi compromiso?  ¿Cuál es la lista de prioridades?
  • ¿Qué debo conseguir?  ¿Qué debe ser completado?
  • ¿Cuáles son los planes y las estrategias para conseguir mis objetivos?
  • ¿Cuál es el tipo de asistencia y soporte que necesitaré de los demás?
  • ¿Cuál es el plan B?
Perseverancia
  • ¿Cuál son las pruebas más difíciles a enfrentar, cuáles son los obstáculos que bloquean mi camino y con que estoy luchando más?
  • ¿Cuál de mis actividades me roba energía sin obtener beneficio alguno?
  • ¿Qué puedo simplificar?  ¿Cómo puedo explotar o administrar mejor la complejidad de mi vida?
  • ¿Qué puedo eliminar, reducir, o quitar para dejar espacio para lo que más importa?
  • ¿Qué puedo dejar inconcluso sin pérdida de impacto?
Posibilidad
  • ¿Cuál es "¿el porqué no?" de mi campo; el "¿qué pasa si?"?
  • ¿Cuáles son las reglas, rutinas y regímenes que parecen limitarme?
  • ¿Cómo puedo usar esas limitaciones para disparar nuevas formas de pensamiento?
  • ¿Qué puedo hacer para tener un descanso físico y mental de lo que estoy haciendo?
  • ¿Cuáles son las nuevas reglas que puedo desarrollar? ¿Cuáles son los nuevos estándares?

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario