10 de marzo de 2011

La invasión QR

En esta infografía compartida por HolyKaw! encuentro datos muy útiles sobre los códigos QR:
  • El código de respuesta rápida (QR por sus siglas en inglés) es un código de barras matricial capaz de almacenar hasta 4 296 caracteres alfanuméricos o 7 089 numéricos.
  • La empresa Denso Wave Inc. creó los códigos QR para llevar el registro del inventario de las partes de los vehículos.  Este fue el inicio de la invasión QR en Japón.
  • Starbucks está empezando a usar los códigos QR como forma de pago.
  • ¿Cuál es el sistema operativo que más los escanea?
    • 68% ... Apple
    • 26% ... Androide
    • 4% ... BlackBerry
  • Un código QR de 159 metros cuadrado fue creado por Audi para conmemorar 100 años de la fabricación de vehículos.
  • Desde julio hasta diciembre de 2010 hubo un crecimientos del 1 200% en el escaneo de QRs.
  • El 57% de los usuarios de Facebook y Twitter dicen que escanearon un código de barras QR en el año pasado, mientras el 40% lo ha hecho cinco o más veces el año pasado.
  • Muchas marcas como Ford, Audi, Pepsi, Ralph Lauren, Starbucks, Dicks, McDonald's y Best Buy ya están usando códigos QR para sus anuncios publicitarios.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario