20 de marzo de 2011

Las empresas no entienden como la gente usa a las redes sociales


Muchas empresas están perdiendo una oportunidad para utilizar los canales de los medios sociales para aumentar sus ventas debido a confundir lo que los consumidores quieren de esos canales, de acuerdo a un reciente estudio.

El estudio de IBM, encontró que una mayoría de consumidores dicen que las principales razones por las cuales interactúan con las empresas a través de sus sitios sociales son para recibir descuentos y hacer compras, pero las compañías ubican a esas razones como las menos probables por las que les siguen.

En lugar de eso, los negocios sobrestiman el deseo de los clientes para interactuar con las empresas, creyendo que los consumidores esperan sentirse conectados o ser parte de la comunidad.

Carolyn Baird, co-autora del estudio, dijo que la comunidad de los negocios tiene una gran oportunidad para monetizar los medios sociales, mientras las empresas lanzan campañas o programas que tienen el potencial de ser virales.

Por ejemplo, dice Baird, cuando un consumidor compra algo de valor de ellos, el individuo puede compartir esa experiencia a través de su red en Faceoobk o Twitter, lo que crea una reacción en cadena de información a través de miles de consumidores.

Baird dice que la necesidad para utilizar los sitios de redes sociales para llegar a los consumidores ha crecido rápidamente.

IBM también notó que el estudio descubrió que una vasta mayoría de usuarios son participantes casuales que visitan los sitios para estar conectados con su familia y amigos. La mayoría de los consumidores no se enganchan a las empesas a través de las redes sociales, más del 60% dice que necesita creer que una empresa está comunicándose de forma honesta antes de interactuar.

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