27 de septiembre de 2008

El anuncio publicitario perfecto


Artículo original:  Ad perfect  (Google at 10)


El negocio de publicidad de Google fue fundado en el principio básico de que todo aviso debería entregar la información correcta a la persona correcta en el momento correcto.  Esto es muy similar a nuestra misión en la búsqueda y, como nuestros colegas en búsquedas, todos los involucrados en los equipos de publicidad están constantemente esforzándose para conseguir mejores resultados.  Tenemos cientos de miles de anunciantes que colectivamente tienen millones de productos y servicios, y fuera de esa vasta cantidad de información nuestra meta es siempre mostrar a la gente los mejores avisos, aquellos que son más relevantes, sincronizados y útiles (y, desde la perspectiva del anunciante, medibles).  Conseguir este ideal ha sido difícil desde el inicio, con el Internet, es alcanzable.


¿Qué se requiere para hacer esto?  Necesitamos entender exactamente lo que la gente está buscando y después entregarles exactamente la información que quieren.  La sincronía es un componente importante.  Por ejemplo, cuando una persona está buscando un determinado artículo, los mejores avisos le darán más información específica, como cuando compramos el artículo online y localmente, junto con otra información relevante como estilo, tamaño, disponibilidad y precio.  Sin importar la sincronía, los mejores avisos podrían incluir imágenes, vídeos u otras formas sobre los productos y servicios para proveer la información más relevante para que la gente pueda tomar la decisión de compra.


En otros casos, los avisos pueden ayudarle a aprender sobre algo que no sabía que quería.  Por ejemplo, hace unas semanas buscaba montañas rusas para mi hijo y miré un gran aviso de texto sobre software que permitía diseñar sus propias montañas.  Resultó ser el regalo perfecto (y ahora tengo un ingeniero de montañas rusas en mi casa).  Así que en este caso, realicé una búsqueda básica y el aviso me ayudó a descubrir algo que desconocía que existía.


Como vemos más adelante, una forma para mejorar los avisos es personalizarlos basados en factores como la ubicación de la persona o sus preferencias.  Si se encuentra en un barrio en particular usando su celular para buscar por un determinado restaurante o tienda, los avisos de los comerciantes locales es probable que le sean muy útiles.


Finalmente, es muy importante que todos puedan anunciar.  La gente se beneficia cuando ven los avisos de cualquier tipo de negocio u organización independiente del tamaño o geografía.  El producto correcto para un usuario podría ser de una compañía de la que probablemente nunca escuchó, así que se necesita que sea muy fácil y rápida la creación para todos de buenos avisos, para mostrarles a la gente que le puede ser útil y medir lo efectivos que son.


En el artículo de Marissa del miércoles, habló de como la ciencia de la búsqueda está todavía en la infancia, y como todavía tenemos descubrimientos importantes antes que los nuestros.  Lo mismo se aplica a la publicidad.  En los próximos años, mientras la gente encuentra nuevas formas para usar el Internet y los nuevos dispositivos para accederlo, tenemos la oportunidad de ser más inteligentes en la forma como mostramos la publicidad.  Como siempre usaremos las mejores y más innovadoras tecnologías disponibles para poder entregarles los avisos más relevantes para usted.  Lo haremos salvaguardando la privacidad del usuario y honrando nuestro compromiso con la transparencia y la elección.  Y lo más importante, seguiremos viviendo la filosofía que guía nuestro trabajo: encontrar el aviso correcto para la persona correcta en el momento oportuno.


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