9 de septiembre de 2008

Recomendaciones para simplificar su vida


Artículo original:  21 Easy Hacks to Simplify Your Life


"¡Simplicidad, simplicidad, simplicidad!  Digo, que sus actividades sean dos o tres, y no cientos o miles.  En lugar de contar un millón cuente media docena y mantenga su contabilidad al mínimo."  – Henry David Thoreau


  • Organización con tres cajas.  Si desea ordenar una habitación, cajón, repisa, escritorio, etc ... use tres cajas para hacerlo rápido.  Saque todo y colóquelos en estas tres cajas:  basura, donación, 'quizás'.  Las dos primeras son obvias ... la caja 'quizás' es para el material que no está seguro – puede guardarla por unos pocos meses y decidir después.  Todo lo demás colóquelo de forma ordenada.
  • Crear una zona sin distracciones.  Ideal para cuando necesita realizar un determinado trabajo. Una zona sin teléfonos, correo electrónico, compañeros, niños, etc, nada en las paredes, sin internet.   Con un  horario determinado.
  • Crear una lista corta. Una que tenga las cosas que adora hacer.  Debería tener 4 - 5 cosas.  En mi caso son escribir, leer, correr y pasar con mi familia.  Después trate de eliminar de su vida todo lo que no esté en esta lista y así abrir espacio para las cosas que ama.
  • Empiece el día con paz. Al levantarse realice algo que sea calmado y pacificador.  Puede ser correr o caminar, tomar una taza de café con un libro, mirar el amanecer, meditación o yoga  ... lo que sea que funcione para usted.  Puede ser 10 minutos o una hora, pero encuentre algo de paz en la mañana y úsela para calmarse en el transcurso del día.
  • Coma solo 7 cosas. Si está intentando ser saludable, pero tiene dificultades con las dietas complicadas, simplifique.  Limítese a comidas no empacadas.  Coma solo siete cosas: frutas, vegetales, granos completos, proteína magra, calcio sin grasa, semillas, nueces, grasas buenas.  Nada que venga en caja.  Esto implica que debe cocinar.
  • Evite los papeles. Insista que todo le sea enviado por correo electrónico o a través de documentos en línea, y simplemente archive y busque de manera digital.  Para aquellas cosas que solo pueden enviarse con papel, escanee y destruya.  Trate de limitar el escaneo y pida que las cosas le sean enviadas digitalmente.
  • Libérese de los medios.  Si su vida está sobresaturada de información y encuentra poco tiempo para hacer las cosas, considere en eliminar los medios (TV, cable, DVDs, periódicos, revistas, Internet, etc) de su vida, al menos de forma temporal.
  • Limítese  a tres actividades. Si su lista de pendientes es muy larga, escoja tres para realizarlas ahora – tareas importantes que no son tan urgentes pero que tienen un impacto a largo plazo.  Enfóquese en esas tres actividades antes de hacer algo más. 
  • Limítese a un proyecto  ¿Cuántos proyectos está manejando en este momento?  Si son demasiados, podría estar mermando su eficacia. En lugar de eso, enfóquese solo en uno en este momento y coloque a los otros en espera.  Busque hacerlo lo antes posible y luego trabaje en el siguiente.
  • Correos electrónicos de 5 oraciones. Esto funciona si pasa demasiado tiempo escribiéndolos.  Este consejo le obliga a ser breve e ir al punto.  Limita la cantidad de tiempo que se dedica al correo electrónico y le lleva a decidir que es lo importante de cada mensaje.
  • Regla de los 30 días.  Fantástica idea para aquellos compradores impulsivos – el gran enemigo de la simplificación.  La regla es que si quiere comprar algo, debe escribirlo en su lista de 30 días, con la fecha en la que fue añadido en la lista.  Después de 30 días, si todavía lo quiere, puede comprarlo.  Esto no se aplica a las necesidades como los víveres ... lo que le ayuda a distinguir entre lo que quiere y lo que necesita, una gran habilidad para la simplificación.
  • Entra uno, salen dos.  Cuando lleve algo a su casa, tiene que sacar una o dos cosas.  La regla normal es entra uno, sale uno, pero a veces parece no funcionar – las cosas se siguen acumulando.
  • Limite el espacio de almacenamiento  ¿Tiende a guardar todo? ¿Tiene toneladas de material guardadas en closets, áticos, garages o armarios?  Mientras menos espacio de almacenamiento tenga, menos cosas guardará – lo que le libera de la tensión de rebuscar en todo eso para encontrar algo, para organizarlo, mantenerlo o eliminarlo.  Un buen ejemplo es mi escritorio –trabajo en una mesa sin escritorios.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario