16 de diciembre de 2008

Sobreviviendo a una maratón de fiestas de fin de año



Artículo original:  Surviving a Marathon of Holiday Parties  (Jenny Hadfield/Runner's World)


Entrenadora Jenny, tengo una agenda copada en esta temporada de fiestas. Debo asistir a ocho fiestas en los próximos diez días  ¿Tiene algunas recomendaciones para evitar comer demasiado y correr muy poco? Siempre termino en un círculo vicioso de fiestas y poco ejercicio.  Corro típicamente de 6 a 8 Km cuatro veces por semana y quiero seguir haciéndolo en esta temporada – Sharon


Como para las maratones, alcanzará la meta con éxito si planifica con anticipación y se mantiene enfocada,  A continuación algunas recomendaciones para tomar en cuenta en su maratón de diez días de fiestas.

  • Ocho fiestas en diez días suena como algo difícil de vencer, pero no si las divide en pedazos más pequeños y más digeribles.  Piense en una fiesta a la vez.  Escriba sobre cada fiesta en una hoja de papel y planifique llevar un aperitivo saludable a cada una.  Puede mezclar y combinar lo mismo para cada fiesta.  Sus amigos y compañeros apreciarán su gesto.
  • En la misma hoja de papel, planifique correr de 6 a 8 Km pasando un día por las próximas dos semanas para alcanzar una meta de 40 Km.  Eso es 20 Km por semana o solo 5 Km, cuatro veces por semana.   Le servirá como una "zanahoria" motivadora para mantenerse inspirada para las próximas desafiantes semanas.
  • Coloque la hoja (calendario) en el refrigerador o en algún lugar que la vea todos los días e incluya una recompensa (como un mensaje) en la parte inferior cuando llega a la meta (y haya corrido lo planeado).  Es mucho más significativo cuando tiene la meta al frente suyo;  de otra forma es demasiado fácil saltarse los trotes.  Vaya tachando los trotes y las fiestas que vayan cumpliendo.  Resaltará el progreso hacia la línea final y le recordará la misión pendiente.
  • Consiga un compañero para la contabilidad.  Programe una carrera de fiesta temprano en la mañana con ellos y registren su millaje juntos.  Tendrá más motivación.
  • Evite aparecer en una fiesta con el estómago vacío.  Coma un pequeño refrigerio o una pequeña comida una hora antes para así disminuir la oportunidad de comer demasiado.
  • Si bebe, empiece con agua con gas y una bebida por fiesta.  Considérelo como una estrategia de ritmo para aguantar los próximos diez días.  Si bebe demasiado muy temprano, se está buscando un arribo difícil al final de la temporada.


¡Felices Fiestas!

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario