24 de diciembre de 2008

Las Mejores Cosas que Puede Dar a sus Amados


Artículo original:  The Six Greatest Gifts You Can Give Your Loved Ones  (Leo Babauta/Zen Habits)


"Si amamos a alguien, deberíamos prepararnos para escuchar. Al escuchar con calma y comprensión, podemos aliviar el sufrimiento de la otra persona". – Thich Nhat Hanh

  • Su presencia.  Haga que su primera prioridad sea pasar tiempo con ellos.
  • Su amor.  Es imperativo que les diga a quienes ama ... que les ama.
  • Su compasión.  La compasión es buscar la empatía con quienes ama  ... tratar de ver las cosas desde sus ojos, buscando entender por lo que pasan ... y haciendo lo mejor por ser amable, terminar con su sufrimiento y hacerlos felices.
  • Una voz. Podemos dar más que simplemente atención al amado, y realmente escuchar y demostrar que lo que dicen es importante y respetado.
  • Un estado de vida saludable.  Haga que los hábitos de buena salud sean parte de su estilo de vida y rete a sus amados a hacer lo mismo – podría salvarles la vida.
  • Creer en ellos.  Al creer simplemente en otra persona y demostrarlo con sus palabras y acciones puede ser la gran diferencia.  Estudios de gente que crecieron en hogares disfuncionales pero que fueron felices y exitosos  demuestran que tenían una cosa en común, un adulto importante que creyó en ellos.


" El amor y la compasión son necesidades, no lujos.  Sin ellos, la humanidad no puede sobrevivir".  –   El Dalai Lama

Related post



1 comentario:

  1. Una visión concreta sobre el significado del amor. Una gran meta para practicar y conseguir...

    ResponderEliminar