26 de diciembre de 2008

David Goggins, la Máquina Humana

Artículo original:  The Human Machine  (Ross Training)




Arriba está un vídeo de David Goggins, un infante de marina que corre ultramaratones para conseguir dinero para los niños de los soldados que mueren en combate.


Recomiendo fuertemente que se tome unos minutos para ver este vídeo y escuchar lo que este deportista dice.  Sus palabras son inspiradores y educativas.  Encontrará que su mensaje topa muchas facetas de la vida.


En cierto punto dice lo siguiente,


"Me gusta ver de lo que estoy hecho ... Ver exactamente si existe límite para el alma humana".


Continúa diciendo,


"Si puede verse haciendo algo, puede hacerlo.  Si no puede verse haciéndolo, usualmente no lo conseguirá".


Luego dice,


"Cuando piensa que ha dado todo, está solamente al 40 por ciento de lo que puede dar su cuerpo.  Ese es solo un límite que nos ponemos".


Son palabras poderosas de un hombre poderoso.  Muchas personas de este planeta se ponen límites basadas en lo que alguien les dijo que podían hacer.  Goggins escucha a nadie.  Se despierta todos los días y lo descubre por sí mismo.


Un mensaje similar fue pasado por Richard Marcinko (otro conocido infante de marina),


"La sabiduría convencional no es del todo sabiduría.  La sabiduría convencional es tomar las palabras de alguien de la manera que son las cosas ... Son los seguidores de este mundo quienes confían en la asunción.  No los líderes".


Más gente de este mundo debería asimilar estas palabras.  Prefiero descubrir por mi cuenta lo que puedo y lo que no.  Los  que se oponen a todo y los críticos solo ponen leña al fuego.  Nadie vive dentro de mi o de usted.  Nadie sabe con exactitud lo que otro hombre o mujer es capaz de hacer.  Todos tenemos la capacidad de encontrarnos a nosotros mismos, así que no permita que un roba sueños determine su futuro.  No está escrito, no importa lo que otros le quieran hacer creer.


Sea su propio bolígrafo y escríbase usted mismo.

Related post



1 comentario:

  1. Muy bueno el articulo Rubi,

    Otra frase que suelen decir los Marines: "El dolor es solo debilidad saliendo del cuerpo"

    Si te la repites cuando duele, funciona, al menos a mi ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar