10 de diciembre de 2008

Un Simple Consejo Para la Contratación de Personal


Artículo original:   Marissa Mayer’s Simple Advice On Who To Hire: Smart People Who Get Things Done (Michael Arrington/TechCrunch)


Marissa Mayer de Google dijo muchas cosas interesantes en su conferencia en Le Web en París.  Nos enteramos sobre las noticias del  Chrome y el  Search Wiki.


Pero la cosa más importante que dijo, en mi opinión, fue también la más simple.  Un asistente preguntó a Marissa como le había ido en la construcción de su equipo en la última década.


Su respuesta:  "Me gusta contratar gente que tenga dos rasgos.  Que sean inteligentes y que logren que las cosas se hagan".


También habló sobre la dicha de trabajar con un equipo donde todos los miembros estaban apasionados sobre el proyecto.  Pero el mensaje clave resonaba.  La gente inteligente que no es cercana tiende a no dejarse mandar.  Algunas compañías que inician se llenan de estas personas.  Pero algunas veces pueden encontrar lugar para esconderse en organizaciones más grandes donde se enconan como un cáncer.  Si una compañía del tamaño de Google puede evitar contratarlas, es una seria ventaja competitiva.


De mi experiencia, los miembros del equipo en los cuales ustedes pueden confiar para realizar un trabajo y completar las tareas son raros, pero vale la pena gastar tiempo buscándolos.  Es por eso que la mayoría de gente que contratamos están a prueba un mes antes de compromisos mutuos.  Y también contratamos un buen porcentaje de interinos.  Después de pasar un verano con ellos, sabe de que están hechos.

Related post



2 comentarios:

  1. Hola :)
    Las personas inteligentes tienden a no dejarse mandar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Edita,

    Muchas gracias por su recomendación, ya realicé la corrección. Felicitaciones por su blog: gran contenido y diseño.

    Saludos
    Rubi

    ResponderEliminar