25 de diciembre de 2008

Poderoso tributo al Triatlón Ironman

Artículo original:  Finding Inspiration From Others  (Ross Training)




Recientemente me tope con el vídeo de arriba ... un poderoso tributo al triatlón Ironman.  Sabía poco sobre el Ironman.  No es un evento que lo haya seguido.  Nunca lo había visto en la TV.  No fue hasta que revisé algunos vídeos de YouTube que supe algunas características de esta competencia.


¿Porqué colocar este vídeo en mi blog?


La respuesta es muy simple.  Después de desconocer todo sobre el evento, no tengo vergüenza de decir que estoy inspirado por estos atletas.  No, no me interesa el evento, pero admiro a todos los que ponen todo su esfuerzo en él.


Veo a muchos deportistas y entrenadores que discuten sobre cual es el deporte más difícil.  Mi respuesta a este debate es igual de simple.  No hay tal cosa.  Los factores individuales son mucho más importantes.  Conozco luchadores que no los consideraría atletas 'duros'.  Están envueltos en un duro deporte, pero sus factores individuales no se comparan con otros deportes de menos contacto físico.


Después de ver las escenas de los Ironman, miro a gente de toda clase dando todo lo que tienen y más.  Cuando se da el 110 por ciento, no queda cosa alguna por dar.  Semejante esfuerzo no depende del deporte individual, sino de la persona individual. 


Cuando observo a alguien desempeñarse con un verdadero y desgarrador esfuerzo, me saco mi sombrero en señal de respeto, sin importar el evento.  Podemos no compartir los mismos intereses en el entrenamiento o deporte,  pero podemos compartir el respeto ganado por aquellos que lo practican.


Podemos no compartir el mismo entrenamiento, pero eso no significa que no compartamos la misma intensidad y esfuerzo.  Simplemente aplicamos estos factores para diferentes propósitos.  Todo competidor merece respeto por su esfuerzo, no por el evento que escogió.


Related post



3 comentarios:

  1. Efectivamente Rubi, lo que importa es el esfuerzo de la competencia a la cual te dediques, personalmente e sufrido mas en una marathon que en un iron, si no duele es por que algo estas haciendo mal, asi que tengo que mejorar :)

    Que tengas una Feliz Navidad y felices fiestas amigo

    ResponderEliminar
  2. Hola Raúl,

    Es muy interesante el punto de vista de Ross (autor de la nota), pero no hay que perder de vista que una maratón es una de las tres extenuantes etapas del Ironman. Sin duda, en todo lo que hagamos en nuestras vidas deberíamos dejar el 100% de nuestro esfuerzo o más.

    Qué hayas pasado una feliz navidad. No dejes de programar el trote en el P. Metropolitano.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamnte Rubi, ir a una marathon por tiempo (entregar el 100%) es mas duro que un iron solo por terminarlo.

    Seguro la semana que esta por iniciar para el RUN.

    ResponderEliminar