9 de diciembre de 2008

La Guía Esencial de Ahorro de Tiempo para Personas Ocupadas


Artículo original:  The Essential Time-Saving Guide for Busy People  (Leo Babauta/ZenHabits)


En el Trabajo


Hacer menos

Simplifique su horario para realizar pocas cosas y así poder enfocarse en las cosas importantes.


Delegar

Si alguna tarea necesita ser hecha pero no es una de las más importantes, y puede ser realizada por alguien más, deléguela.


Limitar la jornada laboral

Si trabaja más de ocho horas diarias, al poner un límite de ocho se forzará a hacer las tareas prioritarias dentro de ese límite.  Si trabaja ocho horas diarias, trate de limitarse a seis.  Descubrirá que priorizará, trabajará con más eficiencia y desperdiciará menos tiempo. 


Realizar las cosas más importantes temprano

Escoja de dos a tres actividades que necesita realizar ese día y hágalas primero.


Pedir al jefe que le indique las prioridades

Si no tiene control sobre su agenda, hable con su jefe. Dígale que está tratando de ser más eficaz y que tiene tiempo para X número de cosas al día (digamos, 3 - 4 cosas) ... pídale que escoja las cosas por usted.


Agrupar tareas

En lugar de pasar el día realizando pequeñas tareas mezcladas, intente agrupar actividades similares y hágales de una sola vez.  


Enfocar un proyecto a la vez

Separe un bloque de tiempo para hacer un proyecto hasta terminarlo.


Evitar las reuniones

No todas las reuniones son una pérdida de tiempo, pero si la mayoría.


Evitar las largas conversaciones en el trabajo

Trate de enfocarse en el trabajo en lugar de tener conversaciones largas, aunque podría realizar excepciones de vez en cuando.


Aprender a decir no

Si dice "si" a todos los pedidos del día que le demanden tiempo está sacrificando su agenda y se está comprometiendo a hacer algo por alguien más.  Aprenda a decirle a la gente que simplemente no tiene tiempo para hacerlo en ese momento y  con frecuencia le comprenderán.



En el Hogar


Mantener las cosas ordenadas

(1) Le ayudará a enfocarse en lo que hace y no en las cosas desordenadas.  (2) Será más sereno y relajante; y  (3) Ahorra tiempo, al ser las cosas más fáciles de encontrar, de limpiar, etc.


Mantener las cosas en su lugar

Tenga un lugar para todo y coloque las cosas en su lugar cuando no las use.  Hágalo un hábito.


Enseñar a los niños a ordenar

Induzca el hábito de la limpieza en sus niños.


Preparar las cosas la noche anterior

Solter@ o casad@, las mañanas estará apurad@.  Cree un rutina nocturna para dejar todas las cosas listas la noche anterior.


No mirar demasiada TV

En lugar de la TV puede pasar el tiempo con sus seres queridos, ejercitarse, escribir la novela que ha estado soñando, etc.


Planear el menú de la semana

Al planear lo que va a cenar y almorzar cada día de la semana puede ahorrarle mucho tiempo. Puede ir al supermercado y comprar todo lo que necesita de una sola vez e inclusive puede preparar comida por adelantado.


Cocinar porciones grandes

Especialmente útil para familias grandes: ají, sopa de vegetales, tallarines, etc.


Realizar todas los gestiones de una sola vez

Realice una lista de lo que hace en una semana e intenta realizar todas las gestiones en un solo día.


Limpiar rápidamente

Organizarse para compartir tareas entre toda la familia y realizarse rápidamente para relajarse el resto del día.


Realizar los entrenamiento cuando no tiene tiempo

Si no tiene mucho tiempo para mantenerse en forma, intente rutinas de circuitos pero hágalas más intensas buscando hacer la mayor cantidad de circuitos que pueda en poco tiempo.  Por ejemplo, haga circuitos de barras, flexiones y sentadillas (5, 10 y 15  respectivamente) y haga tantos como sean posibles en 10 minutos (o 20 si está en forma).


Mantener un calendario grande.

Para anotar todo en él: fiestas, reuniones, eventos escolares, juegos de fútbol, lecciones de música, cumpleaños, días de voluntariado, etc.  Un gran calendario ahorra tiempo porque no tiene que estar verificando entre todos para cuadrar agendas.


Conseguir una niñera

Si es un padre/madre ocupad@  y no tiene tiempo para hacer las cosas, contrate una niñera para encontrar tiempo o intercambie el cuidado de los niños con alguien (un día el/ella, otro día usted).


Contratar a alguien

A veces tiene más sentido contratar a alguien para hacer algo, especialmente si eso le permite una rentabilidad.  Por ejemplo si le demora cinco horas realizar el mantenimiento de su jardín, tiene sentido pagar a alguien mientras gana más durante esas cinco horas.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario