16 de mayo de 2009

50 cosas que deberías saber a los 18 años

Artículo original:  50 Things Every 18-Year-Old Should Know

Traducido por:  Enrico Lamperti


Imagen de Life.com

  1. Si vas a comprar algo que vas a usar seguido y por mucho tiempo, no seas tacaño. Vas a terminar reemplazándolo antes de lo previsto, o pagando más en costos de mantenimiento que lo que ahorraste al comprarlo. Además, vas a disfrutar un mejor producto a lo largo del tiempo, en vez de estar protestando cada vez que tienes que usar algo que se está cayendo a pedazos.
  2. No gastes más dinero con la tarjeta de crédito que el que puedes pagar luego. Los intereses y pagos atrasados pueden ponerte en un agujero del que te costará años salir.
  3. El interés acumulado es tu amigo. Incluso ahorrando un porcentaje relativamente pequeño de tus ingresos todos los años, empezando a los 18, puede dejarte en mucho mejor estado a la hora de retirarte.
  4. Si trabajas con alguien con quien se puede discutir razonablemente el precio de su trabajo, no sueles perder nada con intentarlo. Con excepción de estar trabajando con alguien realmente talentoso, alguien con quien trabajarás regularmente, o alguien con quien probablemente vuelvas a trabajar en algún momento.
  5. Trata de tener suficiente efectivo en reserva como para pagar tus cuentas por al menos seis meses. Va a hacer tu vida muchísimo más fácil si se te rompe el automóvil, tienes gastos médicos o se te presenta una oferta excepcional.
  6. Los perros son animales fantásticos. Se merecen ser llamados “el mejor amigo del hombre”. Pero si tienes la impresión de que que sólo tendrás que comprar un collar y una bolsa de comida para animales cada mes y nada más, estás equivocado. Los perros suelen ser más costosos y consumen más tiempo del que piensas.
  7. No tengas hijos ni te cases hasta que puedas soportarte y quererte a ti mismo.
  8. No cambies tu vehículo por uno nuevo a los pocos años de haberlo comprado. Hazlo valer y úsalo mientras tanto (hasta que se le salgan las ruedas), hasta terminar de pagarlo.
  9. La facultad da más trabajo que el colegio, y tu empleo te dará más trabajo que la facultad.
  10. Empieza a buscar empleo antes de renunciar a tu empleo actual.
  11. No tomes un empleo que sólo paga por comisión si no eres un vendedor experto o si no estás listo para invertir meses trabajando sin ingresos hasta ganar las habilidades necesarias para convertirse en un vendedor experto.
  12. Lo ideal es que elijas hacer algo que amas tanto hacer que lo harías gratuitamente, y encontrar la forma de transformarlo en una carrera.
  13. Cuando tengas que definir tu salario, imagina cuánto quieres ganar, pero pide mucho más que ese número. De esta forma, ganarás más de lo que querías, y aún si no fuera así, tienes más chances de ganar lo que querías que si hubieras empezado con esa cifra y para llegar a un acuerdo desde allí.
  14. No hay vergüenza en tomar cualquier trabajo honesto.
  15. Ser despedido no es el fin del mundo. Al contrario: un montón de personas han pasado a cosas más grandes y mejores después de tener que dejar su empleo.
  16. Si vas a cortar algo, ya sea con tijeras, un cuchillo o cualquier cosa afilada, que el filo siempre vaya en dirección contraria a donde está tu cuerpo, no hacia ti. Te puede ahorrar un viaje al hospital. Misma regla si vas a encender cerillas.
  17. Revisa el aceite del auto regularmente. Te ahorrará mucho en reparaciones.
  18. Hacia la izquierda suelto, hacia la derecha apretado.
  19. Nunca saques la tapa de un radiador caliente, te puedes quemar mucho.
  20. Tres claves para una casa razonablemente limpia: No dejes platos sin lavar a la noche; cada vez que tienes una carga de ropa, lávala; y saca la basura cada vez que el tacho se llene. Haces estas cosas, limpias tus líos, pasas la aspiradora cuando el piso esté sucio, y tendrás tus cosas en orden.
  21. Si usas una computadora, aunque sea una vez cada tanto, vale la pena que inviertas un poco de tu tiempo en clases de mecanografía.
  22. No es suficiente comprar una pistola y guardarla en un cajón como si fuera un talismán de la suerte. Debes aprender a usarla.
  23. Cuando te mudes, vende, tira y regala tanto como puedas. De otra forma, terminarás moviendo cajas del lugar en el que estuvieron los últimos cinco años a otro lugar donde estarán cinco años más.
  24. Nunca prestes dinero a tus amigos si quieres mantenerlos como tales. Después de todo, si te pueden devolver el dinero más tarde sin problemas no lo necesitaban realmente. Si realmente necesitan dinero, quieres ayudarlos, y puedes afrontarlo, simplemente dales el dinero.
  25. Las chicas no deberían dejar que sus novios les tomen fotos desnudas. No les debería sorprender si esas fotos se hacen públicas de una u otra forma tras una pelea.
  26. Cuando un hombre tiene un problema y te lo cuenta, quieren que les expliques cómo solucionarlo. Cuando una mujer tiene un problema y te lo cuenta, sólo quieren que las escuches.
  27. Si alguna vez eres arrestado, no digas nada hasta hablar con un abogado.
  28. No pongas en Facebook, Fotolog, Myspace, YouTube, etc. nada que te pueda molestar que vea todo el mundo.
  29. El gobierno es un mal necesario. Es mejor mantener sus tentáculos fuera de tu vida y de la sociedad tanto como sea posible.
  30. Cuando tienes 18 años, te preocupa lo que todo el mundo piensa de tí. A los 40 años, te importa un demonio lo que piensen los demás de tí. Y a los 60 años, te darás cuenta de que nadie se fijó en tí para nada.
  31. Cree en tus instintos. Usualmente tienen razón.
  32. Si piensas que un médico está equivocado, no dudes en pedir una segunda opinión. Tu salud es vitalmente importante, y los médicos cometen errores como cualquier otra persona.
  33. Nunca digas nada que pueda ofender a quien está preparando tu comida. Nunca sabes qué puede meterle mientras noe estés mirando.
  34. Cuando tienes una decisión que tomar y no la tomas, esa es en sí una decisión.
  35. Eres el promedio de las cinco personas con las que más pasas tiempo.
  36. Si quieres hacer algo excepcional, no esperes que los demás crean que puedes hacerlo hasta que lo hayas hecho. Salvo que ya seas reconocido como alguien excepcional, la mayor parte de la gente no va a creerte.
  37. Si sientes que no te están tratando bien en una compañía, no dudes en pedir hablar con el supervisor. Generalmente, los supervisores llegan a ese puesto en la compañía porque son buenos complaciendo a clientes como tú.
  38. No eres invulnerable ni vas a vivir por siempre. Puedes cometer errores a los 18 años con los que tendrás que vivir por el resto de tu vida.
  39. Nadie te debe la vida.
  40. No eres una víctima.
  41. Si asumes que todas las teorías de conspiraciones son falsas, incluso sin analizarlas, estarás en lo correcto el 99,99% de las veces.
  42. Si te encuentras aburrido de tu propia vida, si no te levantas cada mañana con ganas de hacer cosas, no tienes suficientes objetivos.
  43. Como mínimo, mantén una lista de cosas por hacer, un cronograma y un presupuesto.
  44. La excelencia es el resultado gradual de querer hacer siempre mejor las cosas.
  45. Si quieres que tu vida haga impacto, enfócala. Deja de querer hacer todo. Haz menos. Filtra tus actividades, incluso las buenas, y haz sólo las más importantes. Nunca confundas actividad con productividad. Podrías estar ocupado sin sentido, pero cuál es el punto en eso?
  46. Irónicamente, las personas exitosas tienden a fallar mucho más que el resto de las personas. Y también suelen hacer muchas más preguntas.
  47. Si ni siquiera vas a recordarlo dentro de cinco años, no tiene sentido que te preocupes por eso.
  48. Vences al 50% de las personas haciéndote presente. Vences otro 40% trabajando duro. Y el 10% restante es una pelea de perros dentro del sistema de la empresa.
  49. Hay al menos seis aspectos clave en tu vida: la salud, tu carrera, el amor, lo social, el dinero y la religión. Si niegas alguno de estos aspectos de tu vida, va a afectar otros, y probablemente te impida ser tan feliz como podrías ser.
  50. Cuando tengas que elegir entre dos alternativas, siempre elige la que te lleve hacia la acción. A la larga, tendrás más experiencia, grandes historias, y una vida mucho más enriquecida y completa.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario