15 de mayo de 2009

Descanso y Recuperación

Artículo original:  Rest and Recovery  (John “the Penguin” Bingham/Runner's World)


Imagen de Life.com


Recientemente empecé a entrenar para una maratón y he leído que son muy importantes los días de descanso.  Sin embargo, me parece que correr después de los días de descanso es agonizante  – me siento lento y cansado  ¿Son absolutamente mandatorios los días de descanso? o ¿está bien realizar entrenamiento cruzado en mis días de "descanso"?


Los días de descanso son muy importantes.  Lo que muchos atletas nuevos no entienden es que el efecto del entrenamiento ocurre mientras descansan – no mientras entrenan.   Así que, hay que ser igual de diligente en el descanso como en el entrenamiento.


Tenía un amigo que acostumbraba tomar el tiempo de sus días de descanso.  Si había entrenado por una hora en la mayoría de los días, "descansaba" una hora en sus días de descanso.  Permanecía en su sofá, activaba el cronómetro, y descansaba por una hora.  Solía enloquecer a su esposa.


Al mismo tiempo, también existe un valor en el "descanso activo" y el entrenamiento cruzado.  La cantidad de descanso y tiempo de recuperación cambia con la edad.  Si tiene menos de 40 años puede espaciar 24 horas entre los entrenamientos.  Después de los 40, necesita más, alrededor de 48 horas.


Si puede encontrar actividades –como ciclismo, natación o entrenamiento de fuerza– que le hacen sentir mejor y más descansado, realícelas.


Lo que si necesita es al menos un día puro de descanso, para dejar que su cuerpo, su mente y su espíritu tengan algo de tiempo libre.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario