18 de mayo de 2009

Sistema de Alquiler de Bicicletas de Alta Tecnología en Montreal

Artículo original:  Bixi's high-tech bike sharing system comes to Montreal (AdamFrucci/Dvice)



Montreal es la primera ciudad norteamericana en convertirse en el hogar de Bixi, un sistema a gran escala de alquiler de  bicicletas.  Es una configuración basada en 'chip' de computadora, con alimentación solar y habilitación Wi-Fi.


Existen 300 estaciones de bicicletas en el centro de la ciudad.  Si desea usar una, simplemente pase su tarjeta de crédito por el lector.  Puede retornar la bicicleta a cualquiera de las 300 estaciones alrededor de la ciudad.  Es un sistema brillante, uno que, si funciona en Montreal, podemos asegurar lo veremos en un futuro no tan distante en la mayoría de los centros urbanos.

Related post



1 comentario:

  1. Primero, enhorabuena por tu blog!!! :)
    Te paso a comentar lo que tenemos en mi ciudad.
    En Barcelona (España) es un sistema que está teniendo enorme éxito. El llamado Bicing permite moverse por la ciudad y dejar la bicicleta en cualquiera de las 400 estaciones. Si no recuerdo mal se paga una cuota anual de 30 euros y si el trayecto no supera la media hora es gratuito.
    No es un servicio de alquiler sino un medio de transporte por la ciudad, como el bus, el metro o el tranvia. Este método se está implantando poco a poco en muchas ciudades españolas.

    Saludos

    ResponderEliminar