14 de mayo de 2009

El Momento Para Empezar un Negocio es en Sus Veintes

Artículo original:  The Time to Start a Business is in Your Twenties  (Scott Young)


Foto de Life.com


Si está en sus veintes, soltero y sin hijos, es el momento de empezar algo.  No cuando tenga treinta y cinco y necesite preocuparse de los pagos de la hipoteca o de los ahorros para la educación universitaria de sus hijos.  No después de que haya tenido diez años de experiencia y se haya adaptado a un gran salario.  Ahora.


Tome Más Riesgos en Sus Veintes


Tengo veinte años, soltero, sin hijos y sin hipoteca.  Nunca estaré en otro punto de mi vida en que pueda tomar los riesgos  que puedo ahora.


Si inicio un negocio ahora ¿qué es lo peor que puede pasar?  Podría desperdiciar cinco años, fallar para conseguir algo y verme forzado a buscar un empleo.  En ese caso sería un desempleado de 25 años sin deudas.  En otras palabras, sería como la mayoría que tiene 25 años.


Sin embargo, si empiezo un negocio nuevo cuando tenga 40, los riesgos son más notorios.  Podría perder un empleo bien remunerado.  Podría fallar en tener los recursos para mi familia.  Podría perder mi casa o los ahorros de mi vida si fueran invertidos dentro del negocio.  Lo peor, si había planeado retirarme a los 55, puedo no lograrlo.


No estoy sugiriendo que la gente en sus treinta o cuarenta no podrían convertirse en emprendedores.  Sin embargo, debido a las inversiones en su actual estilo de vida, resultará mucho más duro.


Mi Historia


Mi meta es permanecer desempleado cuando me gradúe.  Estoy consciente que podría no ser posible.  Si no estoy ganando lo suficiente para pagar las cuentas del negocio, pueda que necesite un trabajo temporal.


Me he fijado como ingreso mínimo que debo conseguir para permanecer desempleado la cantidad de US$ 20 000.  Esto es menos de la mitad de lo que ganaría un recién graduado pero me hace feliz.


Defina Su Umbral de Pobreza


El mínimo ingreso que necesito es de US$ 20 000 por año.  Podría probablemente físicamente vivir con menos, pero este es el umbral que necesito para un estilo de vida aceptable.  Veinte mil al año es mi umbral de pobreza.


Definir el umbral de pobreza es importante porque le permite tomar decisiones alrededor de él.  Si desconoce cual es el nivel mínimo aceptable, no realizará decisiones importantes en su vida.


¿Realizaría un negocio si supiera que el ingreso inicial sería de solo US$ 30 000? ¿Y si es de solo US$ 15 000?  ¿Escogería el trabajo de sus sueños con un salario de US$ 25 000 sobre un empleo aburrido que le pagan US$ 75 000?


Es difícil negociar si no sabe cuanto dinero necesita en este momento.  Gastar algún tiempo pensando en el número actual le ayudará a tomar decisiones cuando haya bifurcaciones en el camino.


Empiece Algo, Aunque Sea a Tiempo Parcial


¿Quién dice que un negocio necesita ser a tiempo completo?  Si está buscando un negocio propio de acuerdo a su estilo de vida o una carrera independiente, es algo que puede de forma definitiva empezar como una operación a tiempo parcial.  La mayoría del año, realizo este negocio a medio tiempo.


Recomiendo fuertemente los proyectos a medio tiempo, porque la curva de aprendizaje le puede hacer renunciar a su trabajo para empezar algo espectacular.  Aunque esté en sus veintes, no estará revisando los prospectos de cero ingresos mientras quiere empezar un negocio.


El Medio Tiempo Reduce el Incendio


Empezar un negocio de medio tiempo baja o elimina su tasa de incendio.  Su tasa de incendio es la cantidad de dinero que pierde cada mes intentando conseguir que el negocio arranque.  Si está trabajando en un negocio a tiempo completo, su tasa de incendio no solo incluye los gastos del negocio sino sus gastos para sobrevivir.


Por ejemplo, si requiero US$ 2 000 mensuales para vivir y operar mi negocio, y tengo US$ 20 000 entre ahorros y capacidad de crédito, puedo aguantar 10 meses.  Sin embargo, si tengo un negocio a medio tiempo que paga US$ 1 500 mensual, puedo durar 40 meses, cuadruplicando el tiempo que tengo para hacer que mi negocio sea una empresa exitosa.


El negocio, por supuesto, es que al aceptar el trabajo a medio tiempo, tiene menos tiempo para enfocarse en el arranque de su negocio.  A la larga, si empieza un negocio a tiempo completo o a medio tiempo depende de usted.


Eso no es lo importante.  Lo que importa es que empiece algo.  Si tiene el sueño de ser su propio jefe, empiece cuando tiene las más grandes oportunidades.  No espere hasta que esté bloqueado con dos hijos y una hipoteca para empezar a perseguir de forma agresiva sus metas.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario